Back to top
Fotografía

Dos cubanos obtienen un oro en el Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática

La dupla logra el título en la categoría Ángulo Ancho ante 80 representantes de al menos 15 países reunidos en Varadero.

Varadero
Participantes en el concurso de fotografía subacuática de Varadero.
Participantes en el concurso de fotografía subacuática de Varadero. Prensa Latina

Los cubanos Fabián Álvarez y Yaroyg Oñoz lograron el título en la categoría Ángulo Ancho del XIX Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática y V Campeonato Mundial de Video Submarino finalizado el sábado en Varadero, reportó la agencia Prensa Latina.

"Este es el resultado del esfuerzo de muchos años y horas de trabajo en conjunto para mostrar el trabajo que Cuba hace y en especial el que nosotros desarrollamos en la fotografía. Vinimos al mundial a luchar por un buen resultado y logramos un oro que posiciona a Cuba en el mundo del lente", dijo emocionado Álvarez, fotógrafo de Camagüey.

Oñoz explicó que Álvarez hace el clip con la cámara y él se encarga de la logística de apoyo para garantizar cada detalle. "Hablamos constantemente y creamos ideas y proyectos antes de hacer las inmersiones, cada instantánea es el fruto del trabajo en equipo", añadió.

Durante la jornada de premiaciones, efectuada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, ltalia se agenció tres títulos en las categorías Video Documental, Fotografía Creativa y Ángulo Ancho Modalidad Modelo. Mientras, Turquía y España lograron dos títulos respectivamente. Portugal obtuvo uno por medio de Nuno Goncalvez y Ana Gómez en la categoría Pez.

En una edición con marcado dominio europeo, los españoles Jorge Candan y María del Pilar Barrios se alzaron con dos medallas de oro y tenían varias fotografías entre las primeras de diferentes modalidades. Además del título de los cubanos, Chile alcanzó un metal bronceado en la categoría de Tema.

El ministro de turismo de Cuba, Juan Carlos García, refirió que la cita resultó un éxito. Al certamen, iniciado el lunes, asistieron 80 concursantes de España, Portugal, Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Eslovenia, Alemania, Chile, Brasil, Japón, Dinamarca, Holanda, Turquía y Cuba. El evento se desarrolló bajo el auspicio de la Confederación Mundial de Fotografía Subacuática, institución que agrupa a 170 países y tiene millones de seguidores en todo el mundo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.