Back to top
fotografía

Los Urban Photo Awards nominan por tercera ocasión al fotógrafo cubano Daniel Martínez

El artista, recién establecido en EEUU, compite en la sección de fotografías individuales, categoría retratos, con una pieza que pone el foco en la afrodescendencia cubana.

Madrid
El fotógrafo cubano Daniel Martínez.
El fotógrafo cubano Daniel Martínez. Cortesía

El fotógrafo cubano Daniel Martínez Reyes ha sido nominado por tercera ocasión consecutiva al Urban Photo Awards, un concurso que culminará a finales de octubre con el festival Trieste Photo Days, en Italia, y el anuncio de los ganadores.

Martínez Reyes este año compite en la sección de fotografías individuales, categoría retratos, con la obra titulada "El anciano de ojos brillantes". El joven vuelve con una pieza enfocada en la afrodescendencia, una temática recurrente en su trabajo, precisó a DIARIO DE CUBA.

Urban Photo Awards es uno de los pocos concursos que va "más allá de los límites" de Internet y ofrece a los fotógrafos una visibilidad real a través de una gran exposición colectiva en el escenario internacional del Trieste Photo Days, en el noreste de Italia.

El jurado del certamen evaluó 12.000 fotos en competencia, cerca de 400 proyectos y portafolios, y más de 120 libros de fotos, de un total 3.000 fotógrafos de todo el mundo.

Como es habitual, este año el concurso organizará un ciclo de exposiciones y avances con la mejor selección de fotografías de Urban 2023, que se llevarán a cabo a partir de agosto, como parte de los dos principales eventos de exhibición satélite del Trieste Photo Days: el Trieste Photo Fringe y el Photo Days Tour.

La lista de los ganadores se publicará a mediados de septiembre y la ceremonia de entrega de premios en el Trieste Photo Days se realizará el sábado 28 de octubre.

Martínez Reyes, quien reside en Estados Unidos, resultó elegido, junto a otros siete artistas cubanos, para participar en la Trienal de Arte Latinoamericano de Nueva York, uno de los eventos más importantes del circuito, que se celebró de septiembre a diciembre de 2022 en museos, galerías e instituciones culturales de la ciudad estadounidense.

Pese a su poco tiempo delante de un lente de manera profesional, Martínez Reyes fue ganador en 2020 del Salón Internacional del Caribe y resultó semifinalista en el Urban Photo Awards de 2021 y 2022. Sus trabajos se encuentran en colecciones privadas en Estados Unidos, España, Italia, Brasil y México. También ha participado en exposiciones colectivas en algunos de esos países. En marzo de este año expuso una muestra de su obra en la Galería Art Number 23 de la ciudad de Barcelona, España.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.