Back to top
política

Qué es la Revolución, según Elián González

El niño balsero, delegado del Congreso de los CDR, se enreda en una cantinflesca defensa del régimen y de su mayor sistema de delación y control social.

La Habana
Elián González Brotons en el X Congreso de los CDR.
Elián González Brotons en el X Congreso de los CDR. ACN/YouTube

El niño balsero Elián González Brotons dijo que la fracasada Revolución cubana es actualmente "mucho más que hambre y apagones" en unas cantinflescas declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), durante el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el mayor sistema de delación y control social del régimen.

"La Revolución no es lo que nos venden, que es hambre, que es apagones, que es todas las necesidades que estamos viendo hoy, que es un efecto colateral al que nos lleva quien no quiere que Cuba tenga una revolución porque la ven como un faro, y saben lo que Cuba puede significar para otros pueblos en el mundo[sic]", dijo González, delegado al evento de los CDR por Matanzas.

"Entonces tenemos que defender eso que es la Revolución, que no es lo que ellos nos venden. La Revolución es mucho más, es todo lo que tratamos de hacer en bienestar de nuestro pueblo, y los CDR se crearon para eso", añadió.

En una pésima reiteración de la propaganda del régimen, el diputado por Cárdenas a la Asamblea Nacional del Poder Popular dijo que constantemente "se lanzan campañas en las redes subversivas y se hace una guerra psicológica que tiene como objetivo llevar a la penumbra la vida del pueblo cubano y acabar con la revolución".

Para González, es fundamental que se convenza a los jóvenes de acercarse a los CDR, una organización que despierta cada vez más apatía entre la población.

"Si logramos que desde el CDR de cada cual se atienda a los jóvenes desvinculados, se le busque trabajo, se vincule al estudio, si se logra que un caso de vulnerabilidad se atienda, que cada persona a través del presidente logre canalizar sus problemas, estaremos recuperando los valores fundacionales" de la organización, dijo.

"Si un joven no entiende por qué estamos aquí, por qué se hizo una revolución en Cuba, ver la pobreza que había antes de 1959. Si no partimos de ahí, no vamos a lograr que los jóvenes se acerquen a la Revolución y a los CDR", añadió

El mismo día que el régimen anunció más apagones, menos transporte y teletrabajo, y pidió la "comprensión" de un pueblo hambriento y cansado de sacrificios hasta salir de otra "situación muy compleja", González negó Cuba transite por una crisis.

"Son tiempos diferentes. No podemos decir que son tiempos difíciles. Todos los tiempos han sido difíciles, pero son los tiempos nuestros y todo lo que hacemos tiene que atemperarse a nuestro tiempo", declaró.

Elián González Brotons se convirtió en noticia a nivel mundial hace más de 20 años, cuando fue entregado a sus familiares en Miami después de ser rescatado en el mar por un grupo de pescadores de Florida. En ese momento se le empezó a llamar "el niño balsero".

El niño regresó a Cuba con su padre, Juan Miguel González, tras una intensa campaña mediática y política encabezada por Fidel Castro, para la cual se movilizó a todo el país.

Tras su llegada a Cuba, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro, quien lo mostraba como trofeo de una nueva "derrota del imperialismo".

González Brotons obtuvo un escaño en la Asamblea Nacional en marzo pasado, en un nuevo escalón dentro de la estructura del régimen. El diputado es director asistente de la empresa AT Comercial Varadero. Esta empresa, perteneciente a la corporación Gaviota, está subordinada al conglomerado militar GAESA. Fue incluida por el Departamento de Estado de EEUU en su lista de enero de 2021 de entidades cubanas sancionadas.

Graduado de Ingeniería Industrial, recibió su carnet como miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC) en agosto de 2020 y dedicó su militancia a Fidel Castro

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

"Si un joven no entiende por qué estamos aquí, por qué se hizo una revolución en Cuba, ver la pobreza que había antes de 1959."

En eso tiene toda la razón, la revolución ha hecho que la "pobreza de antes del 59" se pueda considerar como la misma pobreza de la que disfrutaba "Rockefeller" en su momento.

Y si quiere que "los jóvenes" se arrimen a los CDR, lo mejor que podrían hacer esos jóvenes es exterminar a esos comités.

Pensándolo bien, todos debemos votar por Elian para coordinar los esfuerzos cederistas, de los que aún quedan en Cuba con esa inteligencia y devoción revolucionaria inclaudificable y desinteresada y firme que atraviesa montes y ciudades en Cuba, y de la Elian es el mejor ejemplo.

No se porque se asombran, Lo raro fuera que este Sr. Elian dijera algo diferente, su difícil infancia al lado de Castro I de Biran tiene que haberle causado algún daño cerebral.

Todos los dirigentes del PCC me producen una mezcla de asco y odio.Este muchacho sólo me provoca lástima

El hablar incoherente de Elián González es producto del adoctrinamiento intensivo por el que pasó. El es el prototipo del hombre que la Mafia necesita: no tiene ideas propias, otros piensan por él; repite como un loro pensamientos ajenos y ni él mismo entiende lo que dice. Lo nombraron diputado porque saben que aprobará cualquier iniciativa o ley que salga por muy descabellada que sea. De quedarse en EEUU sería un joven bilingüe con una carrera universitaria y un brillante futuro, y lo más importante, estaría en sus cabales, no sería un pobre loquito digno de lástima.

Profile picture for user El Santo

Elián González para presidente y Yusuam Palacios como vicepresidente.
La fórmula que sustituirá a Díaz Canel y a Salvador Valdés Mesa cuando ya no den más.

Profile picture for user cubano libre

El "pobre" Elián, gracias a toda su familia de muy baja clase cultural, llena de anormales y camajanes, tiene fallas de origen sin más inteligencia que un gorila del Zoo de 26, que no cuenta con un dedo de frente no lo discuto, pero las pocas neuronas que desde chico tuvo (este engendro de la escoria del exilio cubano, de la que el oportunista FC se llevó su "pírrica victoria") están programadas por su padre para sacar partido a su beneficio; lo triste es que aún lo utilizan y "Eliancito" cómo aquella "su familia" que se aprovechó de él y emigró montada en un Lexus de la Pequeña Habana a Coral Gables, al parecer Elián sigue haciendo su papel de Tarúpido al servicio de la Dictadura, no dá para más, tiene en su ADN telarañas por cerebro.

Profile picture for user padre Ignacio

Cuando veo a Eliancito siempre me digo....y pensar que de los 15 millones de espermatozoides este fue el mas inteligente.

Profile picture for user Amadeus

Cuando se ve que existen personajes como este, queda la esperanza que el engendro llamado „revolución cubana“ puede desaparecer algún día. Con „intelegencias“ como estas y Díaz Canel no van muy lejos.

Como habla mierda este guanajo

Profile picture for user ESTOYLIBRE

Imagino que deben haber editado las estupideces que dijo, pero fueron tantas que publicaron algo para nuestro deleite.

Profile picture for user El Santo

Muy buena lobotomía la que le practicaron a este alcachofa.

Profile picture for user Ana J. Faya

A este infeliz se le empantanó en el cerebro el agua salada que le entró por los oídos cuando lo llevaban para Miami, y estas son las consecuencias: Divaga y habla boberías.

Profile picture for user cubano libre

Hay que reconocer que la prima de Elián, la tal "Marisleydis", le bailaba en el tubo "al niño balsero", en vivo en Indiovisión y Telemundo (no es chiste) sus parientes le tocaban "los huevitos"...........Para colmo cuándo llegó el SWAT lo encontraron escondido en un closet con Michael Jackson; esa foto dió la vuelta al mundo de un agente apuntándolos. Hay que agradecer a la leñadora de estado Janet Reno, la misma de Waco (espero se esté pudriendo en el infierno junto a FC) el haber devuelto a este niño anormal a Cuba.

Profile picture for user Ana J. Faya

Como diría una que era vecina mía, “esa familia está premiada”. Por dondequiera que la viren no hay por donde escoger.