Back to top
Electricidad

Por segunda vez en menos de un mes, la falta de electricidad afecta a la Embajada de EEUU en La Habana

Los aplicantes al Programa de Reunificación Cubano deben asistir a sus citas según lo programado.

La Habana
Embajada de EEUU en La Habana.
Embajada de EEUU en La Habana. Diario de Cuba

Parte de la Embajada de EEUU en La Habana lleva dos días cerrada debido a un "fallo eléctrico", y solo se mantienen los servicios de ciudadanía e inmigración, informó en su redes sociales la propia sede diplomática.

"Debido a un fallo eléctrico, algunos servicios serán suspendidos el miércoles 2 de agosto, incluyendo los servicios consulares de visas. Las personas afectadas recibirán información por correo electrónico. USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU) seguirá proveyendo servicios durante el miércoles 2 de agosto. Los aplicantes al Programa de Reunificación Cubano deben asistir a sus citas según lo programado", detalló ayer la Embajada en su perfil de Twitter.

Hoy, a través de su muro de Facebook, la entidad precisó: "La Embajada de EEUU en La Habana permanecerá cerrada este jueves 3 de agosto y los servicios consulares de visas serán pospuestos. USCIS sigue proveyendo servicios. Los aplicantes al Programa de Reunificación Cubano deben asistir a sus citas según lo programado".

En ambas publicaciones la sede diplomática aconsejó a los interesados seguir sus redes sociales para obtener más información. Por esos canales informará cuándo se restablecerán a plenitud sus servicios.

Esta no es la primera vez que problemas eléctricos alteran el funcionamiento de la Embajada de EEUU en La Habana. Hace menos de un mes, a mediados de julio, dicha entidad permaneció varios días cerrada completamente debido a "un corte de luz" (corriente eléctrica) que no le permitía ofrecer sus servicios, según informó en aquel momento la misma Embajada.

Pero no solo los problemas con la electricidad han afectado el trabajo en la sede diplomática estadounidense. A mediados de junio trascendió que el programa de reparación (por valor de 28 millones de dólares) que EEUU ejecuta en esa instalación, tropezó con la escasez y la burocracia que azota a la sociedad cubana. 

"Si un contratista rompía una hoja de la sierra, por ejemplo, el trabajo debía detenerse. Tendrían que regresar a EEUU para adquirir otra hoja para la sierra y entonces solicitar una nueva visa que podría tomar dos meses", declaró Benjamin Ziff, encargado de negocios de EEUU, sobre las dificultades de ejecutar reparaciones en la Isla.

El combustible cubano, con alto contenido de azufre, perjudicaba la maquinaria importada de EEUU. La escasez de suministros básicos como cemento y cabillas de acero corrugadas, también demoró el proyecto. Para continuar las obras, el Departamento de Estado de EEUU llevó a Cuba granito y acero inoxidable de alta calidad.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo unico que falta es que le personal de esta "embajada" salga en pleno a pedir el fin del "bloqueo".

Por favor, somos más intelgentes que esto. Cómo dan servicio en República Dominicana, donde hay apagones y nuca paran por este motivo?

No se que esperan para cerrar esa basura de relaciones si el propio puesto a dedo lo dijo en Rusia tenemos los mismos enemigos que son los 🇺🇸, y se alineó a Putin y compañía, es hora ya de cerrar ese changarro y olvidarse de que van a mejorar tu enemigo siempre será tu enemigo.

Los yankees no quieren entender que los castro no quieren su embajada en cuba. Seran imbeciles.