Back to top
Cáncer

BioCubaFarma firma un acuerdo con una empresa china para producir una inmunoterapia contra el cáncer

La firma del contrato de transferencia de tecnología del proyecto CIGB247 se produjo en el marco de la octava Junta de directores de la empresa mixta china Changheber.

Pekín
Firma del acuerdo entre BioCubaFarma y la empresa mixta china Changheber.
Firma del acuerdo entre BioCubaFarma y la empresa mixta china Changheber. BioCubaFarma/Twitter

El monopolio estatal farmacéutico BioCubaFarma firmó un nuevo acuerdo de cooperación con la empresa mixta china Changheber, a través del cual se podrá introducir una inmunoterapia innovadora para el tratamiento del cáncer en China, informó el medio estatal Granma.

La firma del contrato de transferencia de tecnología del proyecto CIGB247 se produjo en el marco de la octava Junta de directores de la empresa mixta china.

Según Granma, investigación, producción y desarrollo del fármaco será un nuevo desafío para los científicos de ambas naciones, que serán beneficiadas con la obtención del Registro Sanitario de la innovación. La inmunoterapia podrá ser comercializada en otras naciones.

Granma destacó además la visita a la Changheber de la doctora en Ciencias Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

La representante del régimen cubano estuvo en la planta, en la cual se produce la vacuna QuimiHib, que se encuentra en su tercera fase de ensayos clínicos.

Entre los medicamentos producidos en Changheber, con el uso de tecnología cubana diseñada por el CIGB, figura el Interferón Alfa R.

En Cuba, el cáncer aparece entre las primeras causas de muerte y se agrava por la escasez de fármacos. Son muchos los cubanos que recurren a las redes sociales en busca de ayuda para conseguir tratamientos que escasean tanto en las farmacias como en los hospitales de la Isla.

Funcionarios de salud del régimen cubano han tenido que reconocer la falta de insumos necesarios para el tratamiento de esta enfermedad.

En abril pasado, el doctor Jorge Manuel Álvarez Blanco, jefe del Grupo Provincial de Oncología, de Sancti Spíritus, explicó las dificultades que hoy presenta el servicio de Oncología para brindar la terapia hormonal sistémica, debido al déficit del medicamento necesario.

"Esta no se aplica de manera óptima, y cuando hablamos de curación, el tratamiento debe realizarse temprano y de modo concurrente".

El propio doctor Álvarez Blanco había descrito al medio local Escambray, en febrero pasado, algunas de las dificultades que tenía el sistema de salud cubano para la detección temprana de la enfermedad.

''Tenemos dificultades para adquirir los insumos que demanda el colonoscopio y lo tuvimos roto por años. No tenemos broncoscopio para pulmón. También existen dificultades para adquirir los citostáticos. La verdad es que el tratamiento para cualquier tipo de cáncer es muy caro y complejo", señaló.

"La radioterapia tampoco la tenemos en Sancti Spíritus, sino que es regionalizada y se realiza en Villa Clara para cuatro provincias cubanas", dijo el médico.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

LA HISTORIA SE REPITE. LO DE LA VACUNA ABDALA SE REPITE CON ESTA INMUNOTERAPIA CONTRA EL CÁNCER.
La gente "no confía en la vacuna cubana Abdala", señaló este martes el secretario de Salud del estado mexicano de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, Roberto Bernal Gómez. De 99.200 dosis que les fueron entregadas en enero pasado, sólo se ha aplicado el 10%. Según el funcionario, devolverán al sector Salud federal cerca de 90.000 que "caducan en el mes de julio".OJO, LA MEDICINA CUBANA HA DEMOSTRADO SER UN DESASTRE. NO SE ARRIESGUE NI SIRVA DE CONEJILLO DE INDIAS CON ESTE NUEVO EXPERIMENTO.

Más de lo mismo jjjjjj a quien van a engañar estos HP … eso es para que algún idiota que queda regado por gay crea que todavía hay esperanza…. (AHORA SI VAMOS A CONSTRUIR EL COMUNISMO) hay que cortarle los bérocos a toda esa. dictadura. Asesinos cuanta jugadas de engaño ensayan a diario jjjjjj ABAJO TODOS LOS DIRIGENTES CASTRISTAS COÑO ABAJO LA DICTADURA . Patria y vida . NO MÁS COMUNISMO .