Back to top
política

'El niño que llevo dentro': Díaz-Canel y Lis Cuesta se meten en un berenjenal en un reto en redes sociales

El gobernante dice que un niño en su interior 'quiere resolver los problemas y hacer felices a todos'.

Madrid
Miguel Díaz-Canel de la mano con niños en uno de sus recorridos.
Miguel Díaz-Canel de la mano con niños en uno de sus recorridos. @DiazCanelB/Twitter

Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta se unieron a un reto en redes sociales en el Día Internacional de la Infancia que les ha costado numerosas críticas

"El niño que llevo dentro me acerca siempre a los niños que tengo cerca. Me encanta verlos aparecer de la mano de sus madres o sus padres cuando visitamos comunidades o barrios en transformación. El niño que llevo dentro casi siempre conecta con ellos, que me hablan y me dicen lo que los adultos callan", escribió en Twitter.

"Y en las escasas horas de descanso, nada me alegra tanto como jugar con mis nietos; tirarme al lado de ellos en el piso y reírnos cuando cabalgan sobre mi espalda. O cuando cargo a los tres juntos para probarles mi fuerza", añadió.

Para terminar, Díaz-Canel dijo: "El niño que llevo dentro quisiera, más que otra cosa en el mundo, resolver los problemas que nos afectan y hacer felices a todos los niños. De niño me decían que todo lo que uno sueña puede hacerse realidad un día. El niño que llevo dentro cree también que eso es posible".

Los comentarios de los cubanos críticos, entre otros que mostraron su complacencia, no se hicieron esperar.

"Sensibilícese, pues, con estos niños que están llorando hoy a su padre Yosvany Rosell Cazo, preso por manifestarse el 11 de julio y con estado de salud delicado en Holguín", reclamó una usuaria.

"Evidentemente, esto es pan y circo, posando para las cámaras. Si de verdad fuera cierto lo que dices estos niños estuvieran igual de alimentados que tú, sin contar la leche que le quitas a los siete años, entre otras cosas más para su desarrollo", escribió otro.

Lis Cuesta, por su parte, escribió en su Twitter: "El niño que llevo dentro no renuncia a la alegría, a los colores, a la música, al bienestar de todos, al compartir con los amiguitos y la familia. La niña que llevo dentro ama al prójimo y a los animales y sigue siendo tan inquieta como el primer día de escuela".

"Muy adentro, parece, porque de ingenuidad o inocencia nada te queda. Eres cómplice de las torturas y violaciones de los derechos humanos por tu marido abusador y cobarde. Libertad para los presos políticos y para mujeres torturadas por pensar diferente en este siglo, como las hermanas Garrido", denunció un internauta.

"Los niños en Cuba no están teniendo una infancia ni feliz ni saludable y ¿tú sales con esto?", escribió otro.

"La niña que llevas dentro no se pierde una 'visita oficial al exterior' con 'El dictador de su corazón'", le recordó alguien más.

Magaly Pino García respondió: "Hundiendo el futuro están ustedes, zángana. La niña que llevas dentro le hace falta a muchos niños y niñas que no tienen los sueños que tú has tenido. No te engañes, ni trates de engañar más a los cubanos. La niña que llevas dentro o el diablo que llevas dentro, qué linda."

Para otra persona, se trata de "burla y el chantaje" mientras "tienen a un pueblo muriendo de hambre y gritando que avanzan".
 

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

¿ Me pregunto cuando Diaz Canel nos va revelar que es lo que le gusta al sing@0 que lleva dentro?

Profile picture for user pim-pam-pum

Esta gente ha partido el "ridiculómetro". Ni sé para qué los que les escriben los textos, se ponen en esas picuencias sabiendo que la mayoría de la gente los va a poner de vuelta y media, a no ser que los que escriben formen parte de una quinta columna, si no no se entiende.

Profile picture for user cubano libre

El Canelo y la Piggy Lis Cuesta Abajo, son los niños nacidos con la involución, destinados a perpetuar a la familia Castro, dos "pobres" comemierdas, desechables en cuánto caigan en desgracia, Carlos Lage, Robaina, Pérez Roque, son ejemplos de aquellos niños, "jóvenes" que sirvieron a la dictadura y un buen día cayeron en el olvido, lo triste es que caen en aquella vorágine del "carguito" que te ofrece la dictadura y por su poco cerebro se van a las alturas......viajan al mundo paralelo de los Castro, dónde todo es color rosa, dónde no falta nada, piscina, langostas, asados, ron, Coca Cola y una residencia en el Reparto Siboney, pero un buen día sin saberlo, se vuelven a comer un cable.
Que la Gorda y el Xingao lo disfruten, mientras les dure.

El niño Díaz Canel tene que ser obediente y tranquilito y hacerle caso a Papá Raul para que no le dé nalgaditas. Él sabe lo que le pasó a otro niño, Dorticós, el día que quiso jugar a ser presidente: lo "suicidaron".Mientras, él se come toda la comidita que otros niños no comen: langosta enchilada, cangrejo, caviar, faisán...; además se toma toda la lechita que no toman otros niños y disfruta de sus juguetitos: reloj Rolex, carro Mercedes, jacuzzi...

Profile picture for user El Santo

Altísima cuota de cinismo es lo que lleva por dentro este inepto.

Profile picture for user Amadeus

Si hay algo que no le falla a Xing Gao es lo picuo que es. Con la que está cayendo en esa isla y él con „el mongo que lleva dentro“ dando la lata y mirando para el otro lado.

Profile picture for user Ana J. Faya

Cuando intenta "inspirarse" no puede ser más ridículo. Los niños de Cuba quieren tomar leche, comer, crecer sanos y sin violencia.

Los hijos y nietos de los mafiosos son los único niños cubanos con derecho a tomar leche. Antes decían " los niños nacen para ser felices" pero hay que especificar: los hijos y nietos de los mafiosos de la Mafia cubana..