Back to top
Sucesos

Edmundo García amenaza al régimen cubano con contar '20 años de colaboración'

'Y me incrimino, y el FBI para arriba de mí', dice el periodista procastrista en su nuevo ultimátum al régimen cubano.

Miami
El vocero del régimen cubano Edmundo García junto a Raúl Castro.
El vocero del régimen cubano Edmundo García junto a Raúl Castro. Edmundo García/Twitter

El periodista Edmundo García salió del olvido para amenazar al régimen cubano con revelar su colaboración como agente del castrismo en Miami durante 20 años.

En un vídeo divulgado por el canal estadounidense America TeVe en su cuenta de Instagram, el periodista exige a la Seguridad del Estado que un individuo, presuntamente médico, llamado Ernesto Cordoví, sea expulsado del Partido Comunista de Cuba. El vocero del castrismo también demandó que a Cordoví  y otro individuo se les invaliden sus títulos de medicina.

"O yo me paro aquí y cuento 20 años de colaboración. Me paro aquí y lo hago. Después no se quejen, el mensaje está dado. Después no se quejen", enfatizó el vocero del régimen cubano en Miami.

"Y me incrimino, y el FBI para arriba de mí", prometió. Sus palabras hacen suponer que el periodista procastrista hizo más en Miami que defender al régimen y que podría haber violado las leyes de Estados Unidos, país donde reside.

"Y para los tribunales y para la prensa. Y que arda Troya", amenazó García.

No es la primera vez que Edmundo García lanza un ultimátum al régimen cubano, su empleador que al parecer lo ha relegado al olvido. En 2021, su amenaza fue más dramática y si la hubiese llevado a cabo, hoy no volvería a ocupar un titular.

Hace dos años, dijo que se quitaría la vida en directo en su canal de YouTube "La tarde se mueve" a menos que Miguel Díaz-Canel le restituyera sus "principios" públicamente.

En aquel momento, el vocero del régimen, muy afectado, se dirigió "directamente al general de Ejército, al presidente de la República y al ministro de las Fuerzas Armadas" cubanos, Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y Álvaro López Miera, respectivamente, para exigirles porque "de forma impropia" habían visto "cómo durante meses me denigra gente que dice que defiende la revolución".

"¿Hasta dónde quieren llevarme en ese país? ¿Qué hice? ¿Cuál es mi culpa? (...) ¿Quién cojones está dirigiendo en ese país? ¿Dónde está Fidel?", dijo, antes de amenazar: "¿Quieren un mártir? Lo van a tener".

García exigió respeto por su trayectoria al servicio de La Habana en EEUU: "Este hombre que está aquí lo ha puesto todo por la revolución y por Fidel, desde Miami, en la época más dura", y demandó: "o esto lo arreglan públicamente o esto va a convertirme en un mártir. Y después la mancha caerá sobre sus conciencias".

Asimismo, confesó que su función en Miami fue parte de un plan: "Jamás hubiera venido aquí si no se me hubiera explicado muchas veces la necesidad".

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Dios los cria y el dildo los junta

Profile picture for user JCAleman

Lo que esta buscando este esclavo es que los amos vulevan a darle la posicion privilegiada (billete y propaganda) que tenia hace unos anos y ahora ha sido desplazado por Lazo y otros serviles.

Profile picture for user kreutz

Inmundo Gracia, de chivato a olvidado. Roma no paga traidores.
«Roma traditoribus non praemiat» (Quinto Servilio Cepión)

Roma paga, pero desprecia. Verdad, Inmundo?😀

Miserable e inmundo..

Profile picture for user cubano libre

La Chiva está llorando......

Una pena que los Circos fueron forzados a cerrar porque este tipo en el grupo de payasos hubiese sido 5-estrellas.
Que clase de Imbecil, mequetrefe y sapingo

Este miserable no queria convertirse en martir? Pues esta tardando demasiado. Eso si, que no espere 70 virgenes y rios de leche y miel sino una manada de burros con meses de abstinencia para que le den lo que le gusta.

La mafia utiliza a alguien para que le sirva, y cuando ya no le sirve, lo ignora o lo mata. Inmundo García está preparando su velorio.

Humberto López, del Noticiero Nacional de Televisión Cubana acusó a un opositor cubano radicado en Miami de ser un "connotado terrorista". Estos mafiosos cubanos siempre les atribuyen a sus enemigos sus propias faltas y sinrazones. Recuerden la Triconinental, asamblea en que el HP en jefe reunió a terroristas de Asia, Africa y América para intercambiar ideas para desestabilizar democracias.

Ya crearon unas nuevas redes de espías y colaboradores con los "vulcanologos"que han venido vía Nicaragua.El " Inmundo García" está obsoleto, si molesta mucho se le modifica la existencia .De todas maneras, ya está desprestigiado .....

Profile picture for user Amadeus

Edmundo y otros muchos que habitan Miami y algunos en este foro, son francos colaboradores del régimen. Edmundo nunca fue un secreto, pero sus "debilidades" han sido explotada por los castristas para chantajearlo. DE todos modos Edmundo es un ser rastrero y miserable que no merece ni respeto y mucho menos compasión. Y como decía mi madre: "dios lo castigó", porque ni lo quieren en Miami ni en La Habana.

Raul mándale crack pronto que el tipo está ya está fundido,en cualquiera momento este esbirro aparece con la boca llena de hormigas, mandado por el tuerto y su pandilla, manden a tullido Palacios para que lo calme.

Profile picture for user Weston

Despreciable esa fauna.