Back to top
Prensa Oficial

'Buen humor y resistencia': lo que ve 'Tribuna de La Habana' en las interminables colas para comprar combustible

El órgano oficial del Partido Comunista en la capital publicó imágenes de choferes jugando dominó, en una hamaca o compartiendo caldosa mientras esperan días para comprar algo de combustible.

La Habana
Cubano en una hamaca durante una cola para comprar combustible en El Vedado, La Habana.
Cubano en una hamaca durante una cola para comprar combustible en El Vedado, La Habana. David Samuells/Facebook

El periódico Tribuna de La Habana  mostró las enormes colas para comprar combustible que realizan los conductores de la capital en estos días, pero para defender un supuesto lado positivo: "el buen humor y la resistencia" de los cubanos ante esa situación.

La publicación de Tribuna, tomada del perfil de Facebook de David Samuells, dice: "En las colas para adquirir el combustible es cada vez más notable esa característica que nos lleva a establecer puentes de amistad que no imaginamos".

Luego, quien se identifica en la información de su muro como team leader (jefe de equipo) de Tribuna, añade: "Por supuesto, esperar no es del agrado de quienes buscan el abastecimiento de sus vehículos, pero surgen iniciativas que dicen mucho de cómo somos los cubanos y la forma de atravesar imprevistos y avatares condicionados por la situación ya explicada acerca de los suministros de combustibles al país, lo cual se convierte en sinónimo de buen humor y resistencia".

Luego, Samuells incluye en su post cuatro imágenes: una muestra la enorme fila de autos, otra en la que varias personas comparten una caldosa, una tercera en la que cuatro hombres juegan dominó, y la última, de un hombre que trata de descansar en una hamaca. Todas las fotos correspondían a la fila para las gasolineras de la calle Zapata, en El Vedado, municipio Plaza de la Revolución.

Tribuna y su jefe de equipo concluyeron ofreciendo un "abrazo cálido y sentido a todo el que lo necesite".

En otra publicación en su perfil de Facebook, Samuells señala: "¿Puede alguien decirme qué sucede con el desabastecimiento de combustible en la Florida?". Sin embargo, no se pregunta nada sobre la escasez de combustible en Cuba.

El Gobierno de La Habana anunció restricciones a la venta de combustible en las gasolineras de la ciudad, debido a la escasez de gasolina y diésel.

De acuerdo con el sitio oficial del órgano de Gobierno habanero, en lo adelante la venta máxima del diésel por vehículo será de hasta 100 litros, mientras que la de cada tipo de gasolina tendrá un tope de hasta 40 litros.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.