Back to top
Turismo

Más de 830.000 visitantes internacionales llegaron a Cuba en los primeros siete meses de 2022

A menos de cinco meses para que finalice el año, aún no se cumple ni la mitad del plan del Gobierno de recibir 2,5 millones de visitantes.

La Habana
Turistas en la Plaza de la Revolución.
Turistas en la Plaza de la Revolución. Cubadebate

Cuba recibió 834.891 visitantes internacionales en los primeros siete meses de 2022, reportó el medio oficial Cubadebate.

Esta cifra representa casi 700.000 visitantes internacionales más con respecto a igual período del año pasado, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

El informe destaca entre los países emisores a Canadá, EEUU, España, Rusia, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y México.

En números generales, durante los primeros siete meses del año visitaron la Isla 1.200.580 viajeros, un crecimiento del 552.3% con respecto a la misma etapa de 2021.

A menos de cinco meses para terminar el año, Cubadebate dice que las autoridades no renuncian a cumplir el plan de 2.5 millones de visitantes.

El medio oficial recuerda que "este es un sector vital para la Isla, pues aporta divisas frescas a la economía, muy necesitada de ellas, según dijo el ministro de Economía Alejandro Gil, ante la Asamblea en julio.

La recuperación del turismo no ha cumplido las expectativas del Gobierno cubano. La invasión de Putin a Ucrania paralizó el flujo de turistas rusos, los cuales se habían posicionado como los de mayor afluencia a la Isla después de la pandemia. Hace poco el embajador cubano en Moscú dijo que se trabaja para restablecer cuanto antes los vuelos comerciales entre ambos países.

A pesar de la menguada llegada de extranjeros, el Gobierno cubano no detiene su amplio programa de construcción de hoteles en medio de la profunda crisis económica que sacude al país. Varios expertos y economistas cuestionaron el mantenimiento de una política económica tan decantada por un sector afectado en todo el orbe debido a la Covid-19.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estos hoteles seran propiedad de los nuevos oligarcas cubanos una vez que se vean obligados al cambio de sistema ,Cuba sera un Haiti,,,,,, ya de hecho es el pis mas miserable de las americas con la moneda mas depreciada del mundo y no hay luz al final del tunel para los cubanos de a pie ,por eso llego la hora de darle candela a esa criminal dictadura.