Back to top
Sociedad

La comunidad LGTB quiere convertir a 'la familia cubana en una pequeña Sodoma y Gomorra', dice Danay Suárez

La cantante vuelve al centro de la polémica por la posible aprobación del matrimonio igualitario en la Isla.

Madrid
La cantante cubana Danay Suárez.
La cantante cubana Danay Suárez. Facebook/Suárez

La cantante Danay Suárez vuelve a enfrentarse a la comunidad LGTB cubana por la posible aprobación del matrimonio igualitario, entre otras cuestiones, en el futuro Código de la Familia en Cuba.

"Los que quieren convertir a la familia cubana en una pequeña Sodoma y Gomorra mientras que apenas sobrevive distraída entre la hambruna y las plagas; pueden engañar al mundo entero con su disfraz de embajadores de la paz; pero de Dios nadie se burla", dijo Suárez en sus redes sociales. 

Aunque Suárez limitó los comentarios en su página de Facebook, varias personas comentaron en contra de sus palabras y otras la apoyaron, entre ellas la cantante Aymée Nuviola, quien dijo "Amén. ¡Nadie se burla del Altísimo!"

"Que comentario tan triste. Amor es amor. No cabe el género ahí mi estimada Danay con todo el respeto a ti y tus creencias", dijo la periodista Yelanys Hernández Fusté. 

"Usted si puede hablar desde su altar, desde sus interpretaciones bíblicas, pero no deja a los demás hacerlo desde su corazón porque cree que va contra las reglas de Dios. Usted le falta el respeto a toda una comunidad, a miles y miles de personas, todos cubanos y cubanas. Usted quiere que sea solo su verdad y no la de otros", dijo Cinthya Almaguer Conde. 

"No puedes decir amo a Dios pero odio sus creaciones. Yo creo profundamente en la libertad de cada persona en profesar o no determinadas religiones. Pero a los que promueven agendas antiderechos basándose en pasajes bíblicos son cuanto menos hipócritas", dijo Wendy Jones.

"Amor, sal a protestar contra la hambruna y las plagas que tu Gobierno te impone con el mismo ímpetu que sales a relacionar dos cosas que nada tienen que ver y que en nada te afectan. Ármate de valor y llénate de odio contra el Gobierno así como mismo arremetes contra los que no son iguales que tú", dijo Alejandro González Pérez.

El activista Daniel Triana, más conocido como Danielito Tri Tri y parte del grupo 27N, preguntó a Suárez "¿por fin eres o no homotransfóbica? ¿Amas a homosexuales y trans pero quieres que vivamos al margen?"

Danay Suárez fue denunciada en 2020 por relacionar a los homosexuales con la pedofilia. Sin embargo, la cantante fue absuelta de la querella por el Tribunal Provincial Popular de La Habana. 

Pese a que Suárez fue denunciada por el activista Alberto Pérez Roque, afín al Centro Nacional Sexual de Educación Sexual (CENESEX) de Mariela Castro, el Tribunal absolvió a la cantante porque el texto no era de su autoría. 

Las nuevas declaraciones de Danay Suárez están siendo criticadas también por activistas LGTBI en grupos públicos de Facebook como "Construyendo una agenda de la diversidad sexual en Cuba".

"Qué pena que el Tribunal no se dio cuenta que Danay Suárez es una fundamentalista acérrima y que continúa llenando las redes con su discurso de odio hacia los miembros de la comunidad LGBTI. La sentencia a su favor le dio alas a la niña para que continúe vomitando azufre contra nosotros. ¡Menos mal que yo creo en un Dios inclusivo y que ama mis colores!", dijo Yuleiski More Arma, asesor jurídico del CENESEX. 

"No le hagan más caso a Danay Suárez e ignórenla, prívenla de sus cinco segundos de fama y no será nadie. Cada cual que sea libre de hacer con su vida lo que quiera, incluso ella si desea hacérsela imposible a la comunidad LGBTIQ+ es su decisión. No necesitamos que personas como Danay Suárez dejen de existir o molestar, necesitamos tener una ley que nos ayude a defendernos de sus actitudes imbéciles", dijo Doug Fernández.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

La compañerita Danay se ofende con el tortillerismo y mariconismo rampante. La afecta muchísimo. Sin embargo la hambruna generalizada y la falta total de derechos y libertades en la hacienda le resbalan, ella es así.

Profile picture for user Cid Campeador

Está clara Danay.

Profile picture for user Weston

"¿por fin eres o no homotransfóbica?"
Eso le preguntan... Jajajaja!!!!