Back to top
Sucesos

La Policía no quiere que la familia de un niño desaparecido en La Habana hable del caso en las redes sociales

'No queremos problemas, pero no vamos a parar. Los dolientes somos nosotros y mi hijo tiene que aparecer', dice la madre.

La Habana
El menor desaparecido.
El menor desaparecido.

La familia del niño desaparecido en La Habana desde hace más de diez días ha sido "advertida" por la Policía cubana para que no suba más fotos del menor a las redes sociales. Según las autoridades, esas publicaciones "sirven a los enemigos de la Revolución para hacer campañas de difamación y dañar la imagen del país".

Yosvany Villar Ávila, de 14 años de edad y con discapacidad intelectual, desapareció de la esquina de su casa, en la barriada habanera de Lawton, el viernes 11 de diciembre por la mañana.

"A partir de la publicación de la desaparición en las redes sociales, la Policía comenzó a prestar interés a nuestro reclamo y el niño fue circulado a nivel nacional, pero continúa sin aparecer", dijo a DIARIO DE CUBA la abuela materna del menor, Elena Pérez Alfonso.

"En el barrio se regó un comentario de que habían visto a Yosvany el día en que desapareció de la mano de un hombre alto", añadió. "Eso nos alarmó mucho y fuimos a Aguilera —unidad de la PNR en el municipio Diez de Octubre— para que la Policía investigara en el barrio y realizara un retrato hablado del hombre", relató.

"Allí nos atendió el oficial de menores. Negó nuestra petición argumentando que el menor estaba circulado y que iba a aparecer. También nos advirtió de no continuar subiendo las fotos de mi nieto a las redes sociales, que podíamos tener problemas. Nos dijo que confiáramos en la Policía", agregó la abuela.

La madre del desaparecido, Airobis Ávila Pérez, está desesperada después de tantos días sin noticias de su hijo.

"El papá del niño vino de Caimito para mi casa en La Habana para buscarlo. Se levanta todos los días a las 3:00AM y comienza a caminar por las calles y a preguntar mostrando la foto. El otro día alguien le dijo que le pareció verlo bañándose en el Malecón y para allá fuimos todos, pero resultó ser una pista falsa", dijo Ávila Pérez.

"Es verdad que fuimos advertidos por la Policía. No queremos problemas, pero no vamos a parar. Los dolientes somos nosotros y mi hijo tiene que aparecer. Alguien tiene que haberlo visto. Ayúdennos por favor", terminó la madre llorando.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hay que ver que manipulamos las noticias , la policia no le dijo que no divulgará más fotos para guardar el.prwdtigio de la revolución, eso lo invento esta asquerosa página y el.periodista k lo publico, no hablen tanta mierda gusanos, que en Cuba cuidan más a los niños k en otra parte del mundo , se da un caso pero no miles como en EE.UU y América latina que los postes eléctricos están llenos de fotos de personas desaparecidas , es muy bueno ladrar de lejos , si ustedes en Cuba no dispararon ni una bala de salva y ahora se la pasan ofendiendo al cubano desde afuera, no coman tanta kk gusanos y d d c que Cuba no va a dejar de seguir avanzando porque ustedes quieran desmoralizarla día tras día , partida de ignorates por mentirosos nadie les cree.

La imagen de la revolución es MIERDA. Lo único que debe importarle a la Policia es ser activa y eficaz, aun en los Medios Sociales

Profile picture for user pim-pam-pum

La joputancia de esa gente no tiene límites, en cualquier país normal si un menor desaparece la familia y hasta la misma policía sube fotos a las redes sociales para alertar y pedir cooperación ciudadana, allá lo único que importa es el "prestigio" de esa m... el personaje que advirtió a la familia también puede verse un día en algo similar, a ver si entonces va a estar preocupado por no dañar a la involución.

No acaban de aceptar que ni a los padres del nino, ni a nadie que tenga humanidad les importa que se dañé la falsa "imagen de la revolución", hay que seguir dando a conocer este caso hasta que se resuelva.

Profile picture for user Ares I

Hay que ver qué lo único que le interesa a la policía es "el daño a la revolución".
Si a los cubanos aún les queda algo de amor filial y sentimientos arrebatados por el comunismo en su descenso a la animalidad, deberían salir a llevarse todo lo que les ponga el régimen por delante.
Ni los padres de las niñitas aplastadas por el balcón de la havana vieja, ni la familia de infantes muertos por vacunas y malos procederes médicos, en un mundo normal, creerían en policias, segurosos, boinas negras, rojas ni amarillas.
Pero ya en Cuba no hay seres humanos, sólo animalitos con miedo.

Profile picture for user El Cachanilla

y tu en Cuba si eras un león, un salvaje y un valiente?? regresa para allá a darle el pecho a las balas y no pitees mas desde fuera !! ni ofendas mas que tu fuiste tremenda rata cederista y trabajadora voluntaria alla !

Profile picture for user Don Carlitos

Hay que ver esta excelente conferencia que está en Youtube: "La manipulación del lenguaje como arma política", del periodista y escritor español César Vidal.