Back to top
Correos

Correos de Cuba restablece la entrega de paquetería enviada por vía aérea

Reanudan también los servicios de la empresa DHL y otros de paquetería y mensajería expresa.

La Habana
Oficina de procesamiento de paquetería de Correos de Cuba.
Oficina de procesamiento de paquetería de Correos de Cuba. CORREOS DE CUBA/FACEBOOK

La empresa estatal Correos de Cuba anunció el restablecimiento a partir de este jueves 19 de noviembre de la entrada y salida de envíos postales internacionales, de la empresa DHL y demás servicios de paquetería y mensajería expresa por vía aérea.

Estos servicios, suspendidos luego del cierre del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana tras el inicio de la pandemia del Covid-19, y que son muy utilizados por los emigrados cubanos para hacer envíos de diversos productos a sus familiares en la Isla, serán retomados tras la reapertura de la terminal aérea.

De acuerdo con una nota de la empresa en su muro de Facebook, los clientes de Correos de Cuba "podrán imponer y recibir dichos servicios en las más de 800 unidades que integran la red postal nacional".

A fines de octubre, Correos de Cuba anunció que los trabajadores de su Oficina de Cambio Internacional y de la Aduana Postal harían turnos de trabajo de 12 horas para tramitar las "cargas acumuladas de envíos de paquetería" que habían entrado al país vía marítima y que estaban sin repartir.

En los últimos meses, muchos cubanos emigrados se han quejado por el retraso en la entrega de envíos a la Isla, donde muchas familias reciben productos de primera necesidad, como medicamentos, comida y artículos de aseo, hoy muy deficitarios en el país, gracias a esos servicios.

Ante las demandas de algunos foristas en el muro de Facebook de Correos de Cuba por la extrema centralización que existe en el reparto de los paquetes, la empresa indicó que "los envíos postales y la paquetería internacional tienen que entrar y salir obligatoriamente por La Habana".

"Es en la capital donde radica la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, donde se procesan y despachan hacia sus diferentes destinos todos los envíos postales internacionales", indicó la entidad.

"El resto de las provincias del país no cuentan con esa infraestructura, ya que para su montaje se requiere de una inversión millonaria que Correos de Cuba no está en condiciones de asumir", agregó.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.