Back to top
Covid-19

Siete casos de Covid-19 en La Habana el mismo día de inicio de la desescalada

Cuba acumula 2.280 personas positivas y no hay reportes oficiales de fallecidos por la enfermedad hace una semana.

La Habana
Un agromercado en Cuba.
Un agromercado en Cuba. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó siete nuevos casos de contagio por Covid-19 en La Habana el mismo día en que el Gobierno anunció el inicio de la desescalada de las restricciones derivadas de la pandemia en toda la Isla, excepto la capital y Matanzas.

Con esa cifra, Cuba acumula 2.280 personas positivas al SARS-CoV-2, si bien no hay reportes oficiales de fallecidos por la enfermedad hace una semana, dijo el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP en la conferencia de prensa diaria sobre el tema.

Ingresados en hospitales hay por el momento 389 pacientes, 13 en vigilancia, 181 sospechosos y 195 enfermos. Otras 824 personas están bajo vigilancia desde la Atención Primaria de Salud.

De los siete casos de la jornada, dos hombres y el resto mujeres, cinco son contactos de casos confirmados y los demás no tienen una fuente de infección precisa.

También de ese grupo, seis son casos asintomáticos.

Hasta el momento, el MINSAP ha reportado oficialmente 84 fallecidos a causa de la enfermedad, dos evacuados y 1.999 pacientes recuperados.

Una mujer de 78 años residente en el Cotorro, en La Habana, se encuentra en estado crítico y otras cuatro personas han sido reportadas en estado grave.

De los 246 niños que han enfermado en Cuba por el nuevo coronavirus, 229 ya están de alta, aseguró también el MINSAP.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.