Back to top
ONU

Bruno Rodríguez llama 'mentiroso' y 'aburrido' a Trump

Dice que Bolsonaro 'delira y añora los tiempos de la dictadura militar'.

Nueva York
El canciller cubano, Bruno Rodríguez.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez. EFE

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó este martes las críticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que calificó de "calumnias", y llamó "mentiroso" y "aburrido" al mandatario estadounidense, Donald Trump, después de que ambos atacaran a La Habana en sus intervenciones ante la Asamblea General de la ONU.

Rodríguez encabeza la delegación cubana, ya que Miguel Díaz-Canel no ha viajado a Nueva York. El canciller criticó duramente a Bolsonaro y Trump, quienes coincidieron en sus ataques a los gobiernos de Cuba y Venezuela, a los que calificaron como "dictaduras" que deben ser derrotadas.

"Inadmisibles acusaciones Pdte Trump vs #Cuba y #Venezuela. Uso de la mentira caracteriza su gestión. Monroista y macartista. Habla como un emperador. 158 congresistas piden su impeachment (juicio político). Trata de distraer al mundo y a estadounidenses", escribió el canciller cubano en su cuenta oficial en Twitter.

Rodríguez remató con un "aburrido, no compite con Greta Thunberg", en referencia a la apasionada intervención de la activista sueca de 16 años que reprochó este lunes a los líderes mundiales su inactividad para detener la crisis climática.

En el caso de Bolsonaro, Rodríguez dijo que La Habana "rechaza enérgicamente" las "calumnias" sobre Cuba y los más de 8.000 médicos de la Isla que trabajaban en Brasil cuando, el año pasado, el Gobierno cubano ordenó su retirada.

Bolsonaro dijo en aquel momento que los médicos eran "esclavos" de una "dictadura".

El presidente brasileño "delira y añora los tiempos de la dictadura militar. Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, Gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil", concluyó Rodríguez.

 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Ay, Bruno, no pones una. Trump puede que sea mentiroso, no sé, ¿pero aburrido? Si algo no es el Donald es aburrido. Es un perenne reality show con él en la presidencia.