Back to top
Emigración

Un cubano llega a Miami escondido en la zona de carga de un avión

'Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado, que llamaran a su familia', relata un empleado.

Miami
Yunier García Duarte, con pullover azul.
Yunier García Duarte, con pullover azul. AMÉRICA TEVÉ

Un hombre cubano llegó al Aeropuerto Internacional de Miami escondido en un vuelo chárter que salió de La Habana, confirmaron varios trabajadores de la terminal, informa Telemundo 51.

Según el canal de televisión, el emigrante, identificado como Yunier García Duarte, de 26 años, habría arribado en un avión operado por Swift Air que salió del aeropuerto José Martí, de La Habana.

Un empleado del aeropuerto que pidió ser no identificado confirmó que el joven viajó escondido en el compartimento de carga del avión, indicó Telemundo 51.

"Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (...) Una voz gritó 'no es un perro, soy yo, soy yo'", relató el testigo, que trabaja en la rampa descargando maletas.

"Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado, que llamaran a su familia", añadió.

Telemundo 51 informó que habló con el padre del joven, quien dijo que, cuando recibió la llamada del empleado del aeropuerto de Miami, pensó que era una broma. 

En vídeos y fotografías se ve al hombre en el aeropuerto de Miami vistiendo una camiseta con el logo de ECASA, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A.

En el pasado, otros cubanos intentaron huir de la Isla escondidos en la barriga o el tren de aterrizaje de un avión. En numerosos casos les costó la vida.

Cerca de una decena de cubanos han sido hallado muertos en las últimas décadas en aeropuertos de Londres, Dusseldorf, Varese (Italia) y Madrid por intentar escapar de Cuba de esa forma.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.