Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Mike Pompeo: Un cambio en las relaciones con EEUU traería 'ventajas inimaginables' para Cuba

DIARIO DE CUBA publicará mañana miércoles una entrevista exclusiva con el secretario de Estado de EEUU.

Madrid

Las ventajas de un cambio en las relaciones con Estados Unidos, a partir de un Gobierno democrático en La Habana, "serían inimaginables" para la Isla, declaró el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en una entrevista exclusiva con el director de DIARIO DE CUBA, Pablo Díaz Espí.

"La escala de las operaciones y de las oportunidades sería inmensa", añadió Pompeo en la entrevista, que incluyó temas como la situación de los derechos humanos en Cuba, el nivel actual de contactos entre La Habana y Washington, la estrategia del Gobierno de Donald Trump hacia el régimen de la Isla, la influencia cubana en Venezuela, la investigación sobre los problemas de salud sufridos por diplomáticos estadounidenses en Cuba y la iniciativa que pide dar asilo a médicos que escapan de "misiones" en el exterior.

DIARIO DE CUBA publicará íntegramente, mañana miércoles 31 de julio, la conversación entre Pompeo y Díaz Espí.

La Isla "es un lugar estupendo, con grandes productos. El turismo podría florecer en Cuba" si mejoran las relaciones con Estados Unidos, consideró Pompeo.

"Se crearía una enorme riqueza e, indudablemente, también sería estupendo para los Estados Unidos", añadió.

"Significaría una importante mejora para la vida de todos los cubanos de a pie que desean la libertad y que aspiran a poder cuidar de su familia y a educarse", insistió. "La apertura entre nuestros dos países sería realmente transformadora para Cuba". 

Pero eso "es algo que el régimen cubano solo puede conseguir si decide responder a las demandas de su pueblo", advirtió Pompeo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.