Back to top
Telecomunicaciones

ETECSA sorda, pero el #BajenLosPreciosdeInternet se sigue haciendo escuchar en redes

Otra vez decenas de usuarios demandan al monopolio estatal tarifas asequibles.

La Habana

En una continuación de la campaña iniciada a principios de este mes en redes sociales y con la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet, internautas cubanos volvieron a demandar este sábado al monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) tarifas asequibles en un país donde el salario medio mensual no supera los 30CUC.

Los reclamos prosiguieron en un fin de semana que la empresa está promocionando una "tarifa promocional" por el Día de los Padres para las cuentas permanentes Nauta de navegación internacional.

Muchos usuarios califican la promoción como "un engaño" y la mayoría de los usuarios que comentaron la oferta piden que se bajen los precios de todos los servicios de internet.

Para Jorge, "es imposible para un trabajador cubano pagar un paquete de datos". Reclamó a ETECSA que trabaje para el pueblo y se preguntó si "es esto monopolio o socialismo".

"Como no tengo, ni quiero que nadie me regale recargas de internet desde el exterior sino pagarla con mi trabajo: #BajenLosPreciosDeInternet", escribió por su parte Darien Muiño Martín.

La periodista Yoani Sánchez explicó: "Varios vecinos del bloque de concreto 'modelo yugoslavo' donde vivo me han pedido que hoy comparta también por ellos la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet porque algunos se han quedado sin saldo... y otros nunca han podido comprarse un paquete de datos".

"¡Hoy volvemos con todo!", señaló Marcos A. "Porque nos permite conocer el mundo sin poder viajar, ver otros enfoques, intercambiar sueños e ideas y sobre todo compartir con el mundo nuestros pensamientos, repetimos #ETECSA: #BajenLosPreciosDeInternet #BajenLosPreciosDeInternet_una_y_otra_vez", añadió.

"Cada vez q se habla de #BajenLosPreciosDeInternet los funcionarios, trabajadores y beneficiados solo hablan de los 'logros' del monopolio! ¡Hasta ahora ninguno habla de los exagerados precios del internet! Ni del precio de las llamadas, que está a 0.35 CUC hace años y no lo bajan", lamentó por su parte Luis.

En el pasado tuitazo el bloguero oficialista y defensor a ultranza del régimen cubano Iroel Sánchez llegó a llamar "mercenarios" a los creadores y promotores de la campaña en internet.

A Chawy le dio "gracia como @ETECSA_Cuba parece que le recargó a sus trabajadores para que el #BajenLosPreciosDeInternet no se haga trending. Eso es señal de que hay preocupación. Vamos bien!!! Seguimos hasta que se nos escuche", zanjó.

Según precisó la activista Lius Santiesteban en su pefil de Facebook, el hashtag #BajenLosPreciosDeInternet tuvo un alcance de casi 150 millones. Más de 2.500 usuarios se sumaron para más de 15.000 tuits.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.