Back to top
Alimentación

García Frías se va a Bayamo a supervisar la cría de avestruces para acabar con el hambre en Cuba

El histórico del régimen visita una de las granjas de su empresa Flora y Fauna para velar que la cría y alimentación de las grandes aves sigue adelante.

Bayamo

El histórico del régimen cubano Guillermo García Frías visitó este fin de semana en Bayamo un centro de cría de la empresa Flora y Fauna que tiene bajo su control, destinada a la producción de avestruces. El militar supervisó el plan que recientemente anunció como solución a la escasez de carne en Cuba y que tanta polémica e ironía desató en espacios de la Isla.

Según precisó la oficial CMKX Radio Bayamo, García Frías recorrió la granja El Porvenir destinada a la cría y reproducción del avestruz.

"En ese sitio, el comandante de la revolución se interesó por los niveles de producción, las condiciones para mantener la alimentación de los animales y las de trabajo de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna", señaló un reporte de la Televisión local.

García Frías también visitó en Pilón, también provincia Granma, la Finca de Cultivos Varios, más conocida como Fregar, lugar donde se cosechará maíz próximamente, destinado a hidroforraje y para alimento animal.

El anciano militar cubano ha puesto sus mayores esperanzas en las enormes aves, que ha ubicado por delante de las vacas en cuanto a productividad.

Sin embargo, estas plumíferas de cuello largo y pechugonas tienen un estómago enorme que necesita alimentarse de considerables cantidades de un pienso con determinadas cualidades y por tanto más caro.

El plan de García Frías para acabar con el hambre en Cuba, motivo de mofas, chistes y cientos de memes en las redes sociales, no solo incluye los avestruces. También ha puesto sus esperanzas en la producción de carne de jutía y cocodrilo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.