Lunes, 19 de Agosto de 2019
Última actualización: 00:26 CEST
ALIMENTACIÓN

García Frías se va a Bayamo a supervisar la cría de avestruces para acabar con el hambre en Cuba

Avestruces criadas en la granja El Porvenir. (CMKX/FACEBOOK)
Guillermo García Frías al bajar del helicóptero donde fue trasladado. (CMKX/FACEBOOK)

El histórico del régimen cubano Guillermo García Frías visitó este fin de semana en Bayamo un centro de cría de la empresa Flora y Fauna que tiene bajo su control, destinada a la producción de avestruces. El militar supervisó el plan que recientemente anunció como solución a la escasez de carne en Cuba y que tanta polémica e ironía desató en espacios de la Isla.

Según precisó la oficial CMKX Radio Bayamo, García Frías recorrió la granja El Porvenir destinada a la cría y reproducción del avestruz.

"En ese sitio, el comandante de la revolución se interesó por los niveles de producción, las condiciones para mantener la alimentación de los animales y las de trabajo de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna", señaló un reporte de la Televisión local.

García Frías también visitó en Pilón, también provincia Granma, la Finca de Cultivos Varios, más conocida como Fregar, lugar donde se cosechará maíz próximamente, destinado a hidroforraje y para alimento animal.

El anciano militar cubano ha puesto sus mayores esperanzas en las enormes aves, que ha ubicado por delante de las vacas en cuanto a productividad.

Sin embargo, estas plumíferas de cuello largo y pechugonas tienen un estómago enorme que necesita alimentarse de considerables cantidades de un pienso con determinadas cualidades y por tanto más caro.

El plan de García Frías para acabar con el hambre en Cuba, motivo de mofas, chistes y cientos de memes en las redes sociales, no solo incluye los avestruces. También ha puesto sus esperanzas en la producción de carne de jutía y cocodrilo.

El General García Frías: un tonto con iniciativa

Después de las ancas de rana, el cruce de especies vacunas, las vacas enanas, los gallineros familiares y la moringa, llegan los cocodrilos, los avestruces y las jutías.

4 comentarios

Imagen de Balsero

Todo esto es para llegar a una verdad irrefutable: EN CUBA NO SABEN PRODUCIR. El por qué es otra cosa. 

Imagen de Lagrange

Gorbachov tenía razon: no hay nada peor que la mediocridad en el poder. ¿Cual es el problema con las vacas?

Imagen de Ana Julia Faya

CAM lleva razón en calificar al socotroco de Guillermo García como un tonto con iniciativa, aunque en realidad dada el hambre que vuelve a tocar en las puertas del cubano, Guillermo García merece un calificativo peor. Lo triste, además, es que en la prensa cubana no se pueden escribir calificativos como ese, ni como el que se me ocurre a mí, es más, ¿saldría alguien a la calle con un cartel de "abajo las avestruces" o de "no jueguen con el dinero y el hambre del pueblo"? Ojalá y así fuera.

Imagen de Un Cubano Libre

Pero quien le va hacer caso a todos estos viejos kagalitrosos y chochos ya, que no dan más que risa.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.