Jueves, 18 de Abril de 2019
Última actualización: 20:38 CEST
Economía

Jutía, cocodrilo, avestruz: 'soluciones' para la alimentación en Cuba

El comandante Guillermo García Frías propone fomentar esas especies para el consumo humano como solución para la escasez de carne en Cuba.

11 comentarios

Imagen de Lagrange

Compadre, con lo facil que era antes de la llegada del Cagandante en Polvo criar ganado vacuno...claro, no habia comunistas en el poder.

Imagen de padre Ignacio

Cuando van a coger a estos viejos y meterlos en Mazorra, son ya 60 años de centrifuga, la Pangola, el cafe Caturra, la cuenca lechera de Mayajigua, la zafra de los diez millones, el platano microjet, Ubre Blanca,, Si no pueden criar gallinas, ni puercos,  como van a criar Avestruces.  Por Dios

Imagen de Ana Julia Faya

Ese guajiro macho devenido en comandante y "héroe de la patria" por obra y gracia de alzarse con Fidel Castro, cultiva jutías, cría pienso y espera que los cubanos coman bistec de "avestrú", igual que en el 59 Castro I quiso que se consumiera aceite de higuereta, y años más tarde café caturra. ¿Qué hace la sin par Gladys Bejerano que no suma y resta estos gastos del presupuesto nacional?

Imagen de Juanma

  Lo mejor del Vídeo son las caras de los presentes, ese discurso lo llevan escuchando durante más de 50 anos, desde que mezclaron las razas de vacunos y destruyeron las razas auténticas, en los anos 90 se aparecieron con la vaca enana, y un largo etc...qué desgracia de país y dirigentes bandidos y ladrones que han destruido el aparato productivo y comercial de Cuba...Ahora se aparecen con la jutía y el cocodrilo...Y no le veo final a esta desgracia, caballeros...

Imagen de Medicus

¿Así que "cultivando" jutías, no?....y las caras solemnes que tienen todos esos funcionarios del PCC escuchando todas esas imbecilidades. 60 años llevan ya estos bandidos descarados viviendo del cuento.

Imagen de Arístides Falcón-Paradí

Ese coma andante siga fría dándole en su día a esa venerable audencia... ¿Y por qué no incluye en ese sorprendente menú que ni imagiinó El Bulli ni NOMA una sopa de tomeguines y espinas de marabú? Acaso no es vasta su proteica encadenando más con vitamina. Otro monogatari (cuento en jasponés) de esos nonagenarios que sin duda si se alimentan muy bien. 

Imagen de Un Cubano Libre

Y tenemos que escuchar estas cosas de este viejo Retrogado y Kagalitroso. 

Imagen de pim-pam-pum

¿Y qué pasó con aquella promoción de un bicho que era parecido a un curiel y que querían que los cubanos lo probaran, el animalito creo que se come en Perú? Lo de esa gente no tiene nombre, bueno sí: joputismo a la máxima expresión. Dejen a los guajiros cultivar y criar animales como siempre se hizo y no tendrán que estar con estos inventos, que por supuesto los jerarcas no probarán, ellos seguirán comiendo sus buenos  filetes y sus langostas.Por si alguien dice que el avestruz se come en algunos sitios, pues sí, en España en El Corte Inglés se vendían filetes de esa ave, pero también en la nevera de al lado había buey de Kobe y ternera gallega.

Imagen de Im

L’as soluciones que propone este anciano son ridiculas....Acaso la avestruz da leche?...Acaso la jutia y el cocodrilo no son especies  protegidas?Mas de medio siglo con la misma letanía, promesas falsas ,pues seguro que consciente está de que lo que propone no se hará y el resultado no lo verá.Basta señor,tome su jubilación y de paso a las nuevas generaciones. 

Imagen de Balsero

Tira números como QTS. Siempre con cultivos, animales o construcciones que creen resolverán todos los problemas.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.