Lunes, 19 de Agosto de 2019
Última actualización: 13:09 CEST
Comercio

Bolivia exportará a Cuba carne de res, pollo y leche en polvo

Cola para comprar pollo en Cuba. (EFE)

Bolivia exportará a Cuba carne de res, pollo y leche en polvo, informa la agencia oficial Prensa Latina. Es parte de un acuerdo entre ambos gobiernos aliados, que celebraron su III Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica.

"Una delegación de Bolivia, conformada por representaciones de la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, concretó la exportación de carne de res, pollo y leche en polvo al mercado de la República de Cuba", confirmó el Gobierno boliviano.

El acuerdo se produce en momentos en que la Isla atraviesa una severa escasez de alimentos, que ha recordado a los cubanos la dura crisis de los 90.

Representantes de ambos países firmaron también un contrato para la importación, por parte de Cuba, de madera, urea y tejidos bolivianos por más de 12 millones de dólares.

La madera se destinará a travesaños líneas férreas, según Prensa Latina.

El sector del ferrocarril está en crisis desde hace décadas por falta de mantenimiento e inversiones.

Asimismo, Bolivia venderá tejido tubular de polipropileno a la estatal Empresa Comercializadora Importadora de la Industria Ligera cubana. También hilazas de algodón para la fábrica cubana de medias Mediatex, y urea para la Empresa Cubana Exportadora de Productos Químicos.

9 comentarios

Imagen de JC

pronto Haiti le enviara vegetales y productos del mar a cuba

Imagen de Lagrange

Siempre pidiendo limosnas. Estos son los clabios que preveen en Cuba los sumisos estomacales que viene a berrear aqui.

Imagen de Balsero

El panorama económico de Cuba es malo. Y no exagero. Con Brasil tiene diferencias políticas, al igual que Paraguay o Colombia. Argentina le puede ofrecer carnes de todo tipo pero hay un crédito multi millonario de la época de Perón y refinanciado por Alfonsín, que no se pagó. Uruguay se que hizo algunas operaciones pero los empresarios ganaderos quedaron molestos por la lentitud en que abonaban las facturas. Descreo que Bolivia le pueda enviar mucho porque no es su fuerte el rubro agro alimentario.

Imagen de Espinoza

Hasta el Inca se la inca

Imagen de Espinoza

Hasta el Inca se la inca

Imagen de Amadeus

Que Bolivia sea quien exporte alimentos a Cuba es una vergüenza para el régimen.  Lo único que ya falta es que África les envía yuca y malanga. 

Imagen de Delarosa

Se salvaron los turistas.

Imagen de jose peres

Bolivia produce mas alimentos que cuba despues de 60 anos de socialismo, es eminente que el capitalismo en cuarquier pais es mejor que el socialismo y comunismo, no cabe dudas.

Imagen de pim-pam-pum

¿Pero el de la piedra no decía que iban a tener más leche que en Holanda, más carne que en Argentina y que hasta el café lo iban a regalar? Que triste en lo que se ha convertido Cuba, un país que con todos los defectos que pudiera haber tenido, iba saliendo adelante teniendo en cuenta que era una república aún muy joven y ahora después de 60 años de dictadura lo único que hay es hambre y desolación. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.