Back to top
Sucesos

El chofer que atropelló a una veintena de personas en el Malecón conducía 'bajo efectos del alcohol'

Autoridades cubanas dicen que el conductor del almendrón 'tiene antecedentes en su licencia de mayor peligrosidad'.

Madrid

El conductor del vehículo que provocó un accidente masivo en el Malecón de La Habana la medianoche del domingo último estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dijo el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reynaldo Becerra, publicó la oficial Prensa Latina.

Becerra lamentó el arrollamiento que ha ocasionado hasta el momento cuatro muertos y explicó que el chofer, de quien no se ha revelado la identidad, "tiene antecedentes en su licencia de multas de mayor peligrosidad".

Al respecto, insistió en "asumir una conducta responsable en la conducción de todo tipo de vehículos".

Anteriormente, autoridades de Vialidad y Tránsito de La Habana atribuyeron la tragedia a "desperfectos mecánicos", específicamente de la dirección del almendrón.

El lunes falleció en el hospital Calixto García de La Habana un tercer paciente de los nueve ingresados tras el accidente del fin de semana en las calles de 23 y Malecón.

Yurislandy Martínez (21 años) murió después de ser operado por un traumatismo craneoencefálico severo, comunicaron medios locales.

Una de las víctimas fatales, Ulises Canales (54 años), periodista de Prensa Latina, perdió la vida en el lugar de los hechos; en tanto, Franklin Baket (51 años) y Osmany González Claro (45 años), en el centro médico capitalino.

Canales fue corresponsal de PL en Angola, Guatemala, Egipto y Líbano, y en varias oportunidades cubrió eventos internacionales como enviado especial. En sus 30 años de servicios colaboró en la formación de periodistas en el medio.

La jefa del grupo de atención médica de la dirección de Salud de La Habana, Nancy Milián, explicó el lunes que, de los tres menores de edad atendidos en el pediátrico Juan Manuel Márquez, un niño de 11 años mantiene la condición de estado "crítico estable" luego de ser operado y diagnosticado con politrauma, traumatismo craneoencefálico y de los miembros superior e inferior derecho.

En el caso de los otros dos jóvenes, de 16 y 18 años, que sufrieron traumatismos menores en las extremidades, dijo que se encuentran bajo cuidados con evolución favorable y sin complicaciones.

La directiva precisó que en total fueron 23 los lesionados en el accidente, de los cuales hay dos internados en el hospital Miguel Enríquez, con lesiones leves, y otra paciente operada y hospitalizada en el Salvador Allende.

Entre la veintena de heridos hay dos estadounidenses de 20 años de edad que sufrieron fractura de miembros inferiores, según indicó una nota informativa del Ministerio de Salud Pública publicada este lunes en el diario oficial Granma.

El reportero de Local 10 News, Hatzel Vela, reportó en Twitter que ambos, de 19 y 20 años respectivamente, y residentes en Florida, fueron trasladados en una ambulancia aérea de regreso a EEUU.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.