Back to top
Sucesos

Cercada policialmente la Embajada de la República del Congo en Cuba

¿Qué ocurre alrededor de la sede diplomática en La Habana?

Madrid
Policías y funcionarios rodean a jóvenes frente a la Embajada de la República del Congo en La Habana.
Policías y funcionarios rodean a jóvenes frente a la Embajada de la República del Congo en La Habana. H. Vela/TWITTER

Un gran despliegue policial en los alrededores de la Embajada del Congo en La Habana tiene lugar este martes desde horas de la mañana, según alertó el periodista Hatzel Vela, corresponsal del canal Local10 en la Isla, y pudo comprobar DIARIO DE CUBA.

Vela informó de la presencia de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) alrededor de un grupo de jóvenes fuera de la sede diplomática congoleña.

"Hay cinta policial rodeando el edificio. Y los hombres jóvenes están vestidos con garbas blancas. ¿Tal vez estudiantes médicos? ¿Una protesta?", se preguntó el reportero.

La Embajada de la República del Congo está ubicada en Quinta Avenida número 1003, e/ 10 y 12, Miramar, Playa.

En la esquina de 10, la sede diplomática colinda con un solar yermo. DIARIO DE CUBA pudo comprobar que el espacio está precintado, incluida toda la acera hasta la Calle 12 que da acceso a la embajada. Esa acera está custodiada por agentes se seguridad de la sede diplomática y por policías.

Se podía transitar por la calle y desde ella se observaba dentro de la sede al menos a una decena de personas del personal diplomático conversando con altos oficiales del Ministerio del Interior (MININT). Por la calle 12 estaban parqueadas tres patrullas.

Alrededor permanecían varias motos de la Seguridad del Estado. Oficiales uniformados entraban y salían constantemente.

DIARIO DE CUBA logró contactar con la Embajada vía telefónica. La persona que respondió la llamada dijo que no estaba autorizada a dar información y que no había ningún funcionario en ese momento. Colgó de inmediato.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.