Back to top
Sociedad

Geógrafos cubanos preparan su primer Atlas Nacional sin ayuda extranjera

Lo dedican al aniversario 60 de la Revolución.

La Habana

Un nuevo Atlas Nacional de Cuba está en proceso de elaboración por expertos de la Isla con métodos y tecnologías para su ejecución en formato multimedia para web, informaron medios oficiales.

El Atlas, primero elaborado totalmente por instituciones y profesionales cubanos, estará estructurado en siete secciones que contemplan mapas generales y de referencia, naturaleza, población, economía, temas estratégicos, historia y cultura.

Especialistas del Instituto del Geografía Tropical, principal promotor del proyecto, explicaron que el nuevo Atlas Nacional de Cuba será editado de manera digital en multimedia, con aplicación para teléfonos móviles e impreso para escuelas, bibliotecas y otras entidades, según la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Los atlas anteriores de Cuba se han editado en 1970, 1979 y 1989, y contaron con una importante participación de entidades y especialistas extranjeros.

La versión en proceso de preparación —denominada Aniversario LX— está dedicada al 60 aniversario de la Revolución.

El más reciente, titulado Nuevo Atlas Nacional de Cuba, se diseñó con el objetivo de que pudiera ser actualizado sistemáticamente, en correspondencia con la vigencia de la información reflejada en sus mapas, en particular en las secciones relacionadas con la sociedad y la economía.

Los atlas nacionales reflejan a través de mapas características de la naturaleza, la sociedad y la economía, los aspectos históricos más relevantes de un paí.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.