Jueves, 20 de Junio de 2019
Última actualización: 13:04 CEST
redes sociales

Bayamo fue incendiada 'hace 60 años': otra pifia de los tuiteros oficialistas

Díaz-Canel cautivado por la tecnología en un reciente viaje a China. (EFE)

Tubal Páez Hernández, director de comunicación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, ha tuiteado un error garrafal que pone en evidencia su completa ignorancia de la historia de la Isla.

"¡Qué ejemplo el de los bayameses que hace 60 años redujeron a cenizas sus propiedades!", escribió en su perfil de Twitter.

Así se refirió el periodista oficialista el pasado 12 de enero, a la fecha en que se conmemora en la Isla la decisión de los habitantes de la ciudad oriental de Bayamo de reducirla a cenizas antes que permitir que fuera ocupada por una tropa española, en el siglo XIX.

La pifia aparece en su perfil, paradójicamente, junto a otro tuit del presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios,  quien se refiere a la misma efeméride ofreciendo la cifra exacta de años que se conmemoran: 150.

El oficialismo, tras la exigencia hecha por el gobernante Miguel Díaz-Canel de salir a las redes sociales a "combatir" las "campañas del enemigo", ha puesto en evidencia sus carencias para comunicar mensajes de los más simples, e incluso, para cumplir elementales normas de redacción.

Hace pocos días, el vicepresidente cubano Ramiro Valdés debutaba en Twitter con un mensaje de saludo que incluía un error ortográfico.

El propio gobernante de la Isla desató la polémica a fines de diciembre con un tuit en el que se refirió a algunos cubanos como "mal nacidos por error en Cuba" y a los que calificó como "peores que el enemigo que la ataca".

4 comentarios

Imagen de pim-pam-pum

¿Pero el Yusuam es real? Yo pensaba que era un jodedor. ¡Madre del amor hermoso, cuánta babosería escribe!

Imagen de Balsero

Y menos mal que es el Director de Comunicaciones de la ANPP! Esta gente debería leer libros de historia.

Imagen de Klzoewuawua

Aqui mi humilde analisis semantico de los 2 tuits, el de babujal paez y el de yusuam (el jorobado de notre dame nigeriano) palacios. Como ya adelanto Capullito, babujal paez fue semanticamente claro(aunque se haya equivocado, o quisas en sus adentros asi lo cree), la candela en Bayamo llego en el 59. En cuanto al esperguetano de yusuam, el baboso escribe esto...."nuestra historia, ejemplo d sacrificio y total desprendimiento d una ciudad cuyos hijos prefirieron arder en llamas antes q entregar su porción d humanidad al enemigo". El latoso dice aqui que sus hijos "ardieron" en llamas, refieriendose a los bayameses dandose candela con la ciudad. Yo creo que deberia haber escrito " cuyos hijos PREFIRIERON que ardiera en llamas. Solicitamos un curso de gramatica, redaccion y ortografia para estos "tuiteros novatos" que con la chivateria y pensando en viajecitos, perreria y jabitas del hotel Palco olvidan lo elemental de la lengua materna.

Imagen de Capullito de Alelí

Le pudo el acto fallido, al final el señor Tubal Páez Hernández, sabe que hace 60 años fue que la cosa se empezó a poner en llamas de verdad.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.