Martes, 19 de Marzo de 2019
Última actualización: 15:52 CET
redes sociales

Ramiro Valdés tortura al idioma en Twitter

Ramiro Valdés. (ACN)

Ramiro Valdés, uno de los Comandantes de la Revolución y vicepresidente del Gobierno cubano, estrenó este jueves su perfil en la red social Twitter con una falta de ortografía.

"Comenzamos la comunicacion en la red reportando la visita a la fábrica de producciónes (SIC) para la industria ferroviaria en Cárdenas donde también asistimos al acto de entrega de 10 viviendas a trabajadores de la fábrica y pobladores de la comunidad", reza su primer comentario publicado. 

Además de calificar su publicación como una "comunicación", despierta interés en el caso del militar de 85 años, que use Twitter, como la mayoría de los dirigentes del Gobierno cubano que en las últimas semanas han debutado en las redes sociales, para reportar sus recorridos, visitas y reuniones.

No obstante, en un segundo post aprovechó para saludar la nueva investidura de Nicolás Maduro en Venezuela. 

Valdés dedicó un comentario a la toma de posesión, subrayando que Maduro fue "electo democráticamente por el pueblo" y le deseó "éxitos" en el desarrollo de la "hermana nación".

Ramiro Valdés, mano derecha de Raúl Castro como jefe de las Fuerzas Armadas, fue ministro del Interior durante muchos años, hasta que Fidel Castro lo destituyó y condenó al ostracismo. En ese periodo al frente del MININT, se considera que fue uno de los principales arquitectos del sistema represivo cubano. 

En 2006, con la cesión del poder a Raúl Castro, este le restituyó poderes, nombrándolo ministro de la Informática y las Comunicaciones.

En 2010, Hugo Chávez lo puso al frente de una comisión para enfrentar la grave crisis energética que no ha hecho más que agravarse en el rico país petrolero. En ese periodo, el militar cubano comandó la penetración de los órganos de seguridad de la Isla en las estructuras de poder de Venezuela.

En 2011 aumentó su poder en Cuba, al ser designado al frente de los sectores de la Construcción, la Industria Básica y la Informática y las Comunicaciones.

Actualmente es miembro del Buró Político del Partido Comunista, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba. 

2 comentarios

Imagen de Ana Julia Faya

En honor a la verdad, ese error es nada, comparado con titulares que aparecen en la prensa oficial. Hay uno en estos días que me hizo leerlo dos veces: "Un libro de Mella que son más que Apuntes". En primer lugar, el libro no lo escribió Mella, sino Rolando Rodríguez; y en segundo lugar, el sujeto "libro" debiera concordar en singular con el verbo estar. Luego se debería leer, "Un libro sobre Mella que es más que Apuntes". En definitivas, Ramiro Valdés se graduó de mandamás en la calle del MININT y escribió en Twitter, este autor se dice que es Doctor en Ciencias Históricas, y Cubadebate se supone tiene un Consejo de Redacción. 

Imagen de javier monzon velazques

La "onda" actual de los jerarcas en Cuba: twittear...aunque sea basura.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.