Martes, 19 de Marzo de 2019
Última actualización: 01:55 CET
política

Abel Prieto califica de 'chusma' a quienes critican el tuit de Díaz-Canel

Abel Prieto y Miguel Díaz-Canel. (ESCAMBRAY)

La emisora oficial Radio Rebelde ha reaccionado al generalizado repudio al tuit publicado por el gobernante Miguel Díaz-Canel con un titular de su revista matutina "Haciendo radio".

En breve párrafo, se asegura que el polémico tuit resaltó "la veracidad de los hechos de la película Inocencia del realizador Alejandro Gil".

También dice que en su comentario el gobernante estaría señalando la "importancia de defendernos de quienes nos atacan, NO solamente desde fuera de Cuba, sino desde dentro de la Isla, pues son los que más daño hacen a nuestra Revolución."

Esta reacción no ha sido la única sobrevenida tras las fuertes críticas que recibiera Díaz-Canel al publicar en su Twitter que "así como abundan los héroes, no faltan los mal nacidos por error en Cuba".

El exministro, exasesor de Raúl Castro y actual director de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto, ha sido de los más activos en hacer campaña desde las redes sociales en defensa del gobernante. 

Prieto había publicado un tuit donde calificaba como "voceros anticubanos en las redes" y "sirvientes de quinta o sexta categoría, muy menores, liliputienses", entre otros epítetos descalificadores, a los críticos.

Luego calificó de "chusmería" las reacciones en redes, de "ordinario y grosero" el actuar de los que insiste en llamar "voceros anticubanos", y de "trolls" a quienes reaccionaron airadamente por el comentario. También los ha vinculado con las posturas anexionistas del siglo XIX cubano.

Asimismo, en su cuenta de Twitter el funcionario ha retuiteado varias publicaciones de voceros oficialistas que se han expresado en términos semejantes.

El bloguero Iroel Sánchez publicó un comentario donde califica de "cobardes" a algunos que según su opinión creen que "insultando a los que estamos lograrán que menos revolucionarios estén en las redes", aunque luego lamenta equivocarse "al suponer que piensan."

Por su lado, el exespía de la Seguridad del Estado Raúl Capote calificó de "asalariados troles" a los críticos, a cuyas opiniones dice que a veces no queda otro remedio que responder.

No obstante, la campaña de mensajes de odio contra quienes han manifestado su repudio a las posiciones del gobernante cubano y de otros funcionarios del Estado y el Gobierno que utilizan las redes sociales para cuestionar a quienes no aprueban sus posiciones, parece haber empezado antes.

La pasada semana, el colectivo de médicos cubanos en el exilio #NoSomosDesertores denunció ataques a sus perfiles y sitio web donde se les tildó de "mercenarios", "malagradecidos" y "mal nacidos". Este último, el mismo epíteto usado por Díaz-Canel en su mensaje.

10 comentarios

Imagen de Gabonice2

Cuando se lanzan estos mensajes la Dictadura presagia olas represivas, purgas y expulsión de cubanos del país. Cada cierto tiempo la olla tiene mucha presión y cuando está a punto de explotar tienen que hacer algo para bajar la presión social. Poco antes del Mariel Fidel Castro hizo algo parecido y habló de escoria y traidores al servidio del Imperio. Después en el 94 también se volvió a los mensajes amenazantes y vinieron los cabillazos en el Puerto y luego aquello de que Cuba no iba a cuidar sus costas y vino el éxodo en balsas-Guantánamo. Aquí Climpton no tuvo los pantalones de decir si la Dictadura no cuida sus costas, nosotros las vamos a cuidar y haber decretado un verdadero bloqueo aéreo y marítimo a la isla; la Dictadura hubiera caído, pero se sentó a negociar y aquello acabó en el sorteo de visas a los EEUU. Ahora, no cuentan con las posibilidad de un éxodo masivo a los EEUU ¿contra quien va la nueva ola represiva que se avecina con este anuncio? ¿Contra la oposición? No lo creo pues no tiene fuerza, la gente ni los conoce y su trabajo es más de cara al extranjero y a los viajecitos, la tienen controlada. ¿Contra quienes van entonces? Pues lo típico en estas Dictaduras, una purga en el aparato del gobierno. Diaz Canel no viene de las Fuerzas Armadas ni del Ministerio del Interior, allí no tiene gente leales y muchos no lo ven como el debido sucesor. Pues ahí está servida la mesa. Se prepara una purga contra todos aquellos que tienen un nivel de poder y que no se lo deben a Diaz Canel y le llaman a su Perro Canelito. En los próximos días se verá más clara la situación que se avecina. Pero purga va a haber, la hizo Lenin, la hizo Stalin, la hicieron todos los que controlaron el poder en este tipo de Dictadura. Pero también puede que debido a las características de Cuba (que tiene un amplio exilio) venga un golpe que acabe con los 60 años de innominia que hemos padecido. No olviden que en las altas esferas del gobierno muchos vieron los millones que Obama enseñó y que luego Trump se guardó en el bolsillo. Quien  encabece un golpe a la Dictadura sabe que además de conservar su cabeza en su sitio (que es muy importante) va a contar con un apoyo económico descomunal para sacar al país de la crisis en que está desde hace 60 años.

Imagen de Gabonice2

Tiene razón este tipejo: no faltan los mal nacidos por error en Cuba. Los que reprimen al pueblo y derrochan los pocos recursos del país que han hecho impeoductivo, claro que son mal nacidos. Ejemplos: Díaz Canel y su crápula Nomenclatura.

Imagen de Plutarco Cuero

Come πingas con sendas muestras en sus platos ... ambos los dos, como dijo el guajiro ...

Imagen de javier monzon velazques

Lo que me disgusta, es que se califique como "expresiones fascistas" de esos personajillos asalariados del régimen,  a lo que son realmente expresiones comunistas.

Imagen de javier monzon velazques

Me maravilla que.un escritor tan mediocre como Prieto, maneje un vocabulario tan amplio. 

Imagen de juanadearcos

Les quedan demasiado grande las redes sociales las herramientas de la democracia el mundo donde fluye el debate de ideas en libertad y tolerancia NO pueden no lo soportan no estan entrenados son intolerantes desarrollados en dictadura

Imagen de Un Cubano Libre

Los invesiles cuando se ven perdidos tiran patadas de impotencia. Ninguno de estos impresentables me tiene que decir  que o quien soy yo. Están ladrando, significa que cabalgamos.

Imagen de Ana Julia Faya

Qué mediocridad, estrechez de mira e ignorancia política demuestran Abel, Iroel Sánchez y compañía, aunque sus motivaciones reales sean la defensa a ultranza de ese sistema del que dependen. Calificar a los críticos de lo dicho por Díaz-Canel en la fascistoide expresión de "mal nacidos", como aliados, trols o asalariados del imperio, revela una estúpida visión de los cubanos que no comulgamos con aquello fuera, y dentro también.  

Imagen de Ricardo E. Trelles

// Pero... A LOS COMENTARIOS SERIOS NO RESPONDEN (NO PUEDEN) // - - - - Hay que dejar que todos participen, serios, chusmas, nivel alto, bajo o medio. Se le presta atención *y se intercambia* solo con lo que sirve. Ya existe sistema en que uno hasta puede clasificar y escoger con quienes uno intercambia ( GranFLNC.net ). - - - -  Y si uno no responde o no da respuesta seria a una crítica seria que todo el mundo ve,  UNO DEMUESTRA QUE ESTÁ EQUIVOCADO, SIN ARGUMENTOS VÁLIDOS.

Imagen de Balsero

La mediocridad y los sirvientes de la dictadura, al poder. #DiazCanelRepresor

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.