Martes, 25 de Junio de 2019
Última actualización: 01:53 CEST
Sociedad

Mariela y Raúl Castro 'escenifican la Navidad' en la Asamblea Nacional

Mariela Castro abraza a su padre en la Asamblea Nacional. (CUBADEBATE)

Mariela Castro Espín y su padre, Raúl Castro, protagonizaron este sábado una escenita familiar navideña en la Asamblea Nacional.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) pidió, "como diputada", abrazar al general, y no solo le fue concedido el deseo, sino que disfrutó de una ovación de los diputados que nunca han votado contra una propuesta del régimen encabezado durante seis décadas por su padre y su tío, el difundo Fidel Castro.

El pretexto del abrazo pedido por Mariela fue el Día del Educador.

"Quiero felicitar a un educador muy especial en mi vida. Gracias por su ejemplo como padre y revolucionario", dijo al finalizar una intervención ante la Asamblea Nacional.

Añadió que su padre la enseñó a "amar la Revolución sin abandonar a la familia y a amar a la familia sin abandonar la Revolución".

De acuerdo con los reportes publicados por la prensa oficial, "el gesto puso al plenario en pie" y, al regresar a su puesto, Mariela comentó que su padre le susurró que también recordara a su madre Vilma Espín Guillois.

Mariela Castro ha dedicado su intervención en la actual sesión de la Asamblea Nacional a restar importancia a la eliminación del Proyecto de Constitución del Artículo 68, que incluía la definición de matrimonio como la unión entre dos personas.

La Asamblea decidió diferir esa definición a la elaboración del Código de la Familia, lo que podría hacer que la comunidad LGBTI tenga que esperar dos años, sin garantías, por la posibilidad de que en Cuba se permitan las uniones entre personas del mismo sexo.

6 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

Esta imagen nos muestra el CINISMO A LA MÁXIMA EXPRESIÓN!!!

Imagen de Ana Julia Faya

Aunque no suelo hacer comentarios sobre los comentarios, esta vez me sumo a la felicitación de Amadeus. ¡Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de prosperidad y salud para todo el colectivo de Diario de Cuba!

Imagen de padre Ignacio

Como sempre dice mi vecina Doña Angustia, los regimenes comunistas lo primero que destruyen es la familia, luego le toca el turno a los edificios, las calles, los campos, la economia.....pero lo primerito es la familia.

Imagen de pim-pam-pum

Esa revolución que tanto alaba la hija del dictador nº 2 separó miles de familias cubanas y llenó de odio a una parte del pueblo contra el otro, solo por el hecho de pensar diferente. 

Imagen de Amadeus

Y hablando de familias. Quiero felicitar a la familia de Diario de Cuba por estas Navidades una vez. más especialmente a los realizadores de este diario por el magnífico trabajo, pero sobretodo por su compromiso con Cuba. Les deseamos un Año Nuevo 2019 llenos de éxitos y mucha salud. (Los de Weston y Tampa, abstenerse)

Imagen de juanadearcos

De verdad que la manipulación y el melodrama que encantan a las clases populares esta gente saben utilizarla en momentos en que saben que necesitan parecer humanos  y las focas amaestradas a aplaudir. Ah! Pueblo de Cuba como te han trajinado como se burlan de tú miseria las clases adineradas y aristócratas me imagino cuando llegan a sus mansiones riéndose de los plebeyos , ¡ le zumba la berenjena!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.