Back to top
Sucesos

Un accidente en Las Tunas deja 12 heridos, entre ellos dos niños

El hecho ocurrió cuando un ómnibus de pasajeros cayó por la cuneta al pasar sobre un puente.

Las Tunas

Un accidente de tránsito en Las Tunas este martes dejó al menos 16 heridos leves incluidos dos menores de edad, informó la edición digital de la emisora oficial local Radio Maboas.

El hecho ocurrió entre la comunidad rural de La Espirituana y el Puente de Sevilla, en Amancio, en horas de la mañana en el que se vio involucrado el ómnibus Zil 130 (Tradicional) con chapa B 090 482 que cubría la ruta Colombia-Santa Rosalía.

El teniente coronel Sergio González Comendador, delegado del Ministerio del Interior en esta localidad, dijo que tras activarse los protocolos para estos casos y brindar los primeros auxilios, los lesionados fueron trasladados hacia el Policlínico con Servicios de Hospitalización Luis Aldana Palomino de esa localidad.

Según el doctor Ariel Guevara, especialista en Medicina Intensiva, se atendieron 16 pacientes, con lesiones, pero sin peligro para la vida. No obstante, se mantuvo a cada uno de los pacientes en observación para comprobar su evolución.

Por su parte, la doctora Ereida Cabrera, jefa del Servicio de Pediatría, informó que fueron ingresados dos menores, de cinco meses y seis años de edad, que se encuentran con un buen estado de salud.

El delegado del Ministerio del Interior en Amancio explicó que el ómnibus perteneciente a la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales del municipio Colombia, se desvió por esta ruta debido al mal estado del camino.

El incidente ocurrió cuando al pasar el puente del río Sevilla el chofer no pudo evitar caer por la cuneta, que tiene una profundidad de alrededor de dos metros. También incidió el exceso de pasajeros.

El oficial de tránsito de la zona sur Agustín García Vázquez culpó al chofer de violar el artículo 112, no prestar la debida atención al vehículo, registrado en la Ley 109 en el Código de Vialidad y Tránsito.

Todos los pacientes fueron dados de alta el lunes. Solo se remitió al hospital provincial Ernesto Guevara a Wilfredo Puga Reyes, con una fractura de la columna cervical, para ser valorado por la especialidad de neurocirugía.

Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, que el año pasado registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre de 2018 estos incidentes se dispararon de manera alarmante en el país. La prensa oficial llegó a reportar hasta cinco siniestros en la misma semana.

En la Isla se han producido más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, de acuerdo con datos oficiales.

El titular cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, ha reconocido que las principales causas de los accidentes de tránsito son "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.