Domingo, 25 de Agosto de 2019
Última actualización: 02:19 CEST
CINE

DIARIO DE CUBA entrevista a la actriz cubana Mirtha Ibarra

Con motivo del 90 aniversario del nacimiento del cineasta Tomás Gutiérrez Alea, su compañero durante 23 años, la artista participó en un homenaje organizado por Casa de América en Madrid.

4 comentarios

Imagen de Eustaquio Carrasco Bacallao

Ahh, muy bien, "En Cuba hay muy poca censura". Además, los jóvenes de hoy no están preparados como la generación de su marido, todos hombre brillantes y comprometidos. Hay que joderse! Y hay que tener mucha caradura para borrar de un manotazo toda la miseria humana de una institución que tanto daño hizo a mucha gente, nido de chivatería y guataconería histórica como fue el ICAIC.

Imagen de eloisa

muy buena entrevista

Imagen de NARCO

Jajajaja... "No me adapto a vivir fuera de Cuba, me mata la nostalgia", y esto, dicho en la capital del destiero cubano en Europa. Claro que la nostalgia mata, querida. Se lo preguntaste a Baquero o a Lecuona. La censura también, y tú la descartas con un manotazo. "Muy poca". Y ese PM, "no es nada". Las tres películas de Titón: "Memorias", "Los sobrevivientes" y "La muerte de un burócrata". En esta última Titón es más gusano que Jiménez Leal, pero como también era colaborador, le permitían su crítica, que llegó a ser toda una marca registrada del colaboracionismo. El "titonismo". 

Imagen de Amadeus

El problema el cine cubano es la falta de libertad. Los propios cineastas se autocensuran para que no los censuren y así pueden sobrevivir. Resumiendo: juegan con la cadena, pero no con el mono. Creo que Mirta es honesta  y sincera en todo lo que dijo, pero no hay que olvidar que vive en Cuba.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.