Back to top
Censura

Amaury Pérez y su esposa eliminan la denuncia contra la Aduana de su perfil de Facebook

La nota acumulaba casi un centenar de comentarios.

La Habana
Amaury Pérez y su esposa, Peti González Gutiérrez.
Amaury Pérez y su esposa, Peti González Gutiérrez. P. González Gutierrez/FACEBOOK

La nota de denuncia publicada por Peti González Gutiérrez, esposa del cantautor Amaury Pérez Vidal, en su perfil de Facebook, y donde aseguraba que a su llegada a Cuba tras un "viaje soñado por USA" fueron "humillados por el personal de la Aduana del aeropuerto de La Habana de tal manera que no hay forma de describirlo", fue retirada.

La nota había provocado reacciones de diversas personas, incluyendo a la actriz Violeta Rodríguez, hija de Silvio Rodríguez, y del actor Luis Silva, que interpreta al personaje de Pánfilo en el popular espacio televisivo Vivir del cuento.  

En esos comentarios, varios contaban anécdotas personales referidas a los maltratos recibidos en la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí, e incluso al visitar la Isla como turistas a través del aeropuerto de Cayo Coco.

"Deberían despedirlos a TODOS de manera irrevocable" concluía la nota, que firma Pérez con sus iniciales: AP.

Amaury Pérez es un popular cantautor de la Nueva Trova, así como narrador, guionista y conductor televisivo. Su programa Con dos que se quieran es un espacio de entrevistas a personalidades de la cultura cubana iniciado hace varios años.

Ostenta la orden Félix Varela —conferida durante la época del exministro de Cultura Abel Prieto— por su aporte a la cultura nacional, y se autoproclama hijo de Fidel Castro. Esto, a pesar de haber sido separado de la Nueva Trova en los años 80 por no cumplir ciertos parámetros o contar con amigos de dudosa ideología.

Pérez y su esposa viven en un apartamento en Playa, tienen auto, acceso a internet y empleada doméstica. Su vecino de los bajos es el exministro, exasesor cultural de Raúl Castro y actual director de la gubernamental Sociedad Cultural José Martí: Abel Prieto.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.