Lunes, 22 de Julio de 2019
Última actualización: 23:58 CEST
sucesos

'Deberían despedirlos a todos': Amaury Pérez sufre en la Aduana de Cuba

Amaury Pérez y su esposa, Peti González Gutiérrez. (FACEBOOK/PETI GONZÁLEZ GUTIÉRREZ)

Peti González Gutiérrez, esposa del cantautor Amaury Pérez Vidal, ha publicado en su perfil de Facebook una breve nota firmada por el músico cubano, en la que asegura que a su llegada a Cuba tras un "viaje soñado por USA", fueron "humillados por el personal de la Aduana del Aeropuerto de La Habana de tal manera que no hay forma de describirlo".

"Deberían despedirlos a TODOS de manera irrevocable" concluye la nota, que firma Pérez con sus iniciales: AP.

Si bien la breve nota que Pérez encabeza con el titular "Denuncia" no ofrece otros detalles, en los comentarios al pie, González Gutiérrez desgrana algunas precisiones, entre ellas, que el incidente ocurrió en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Primeramente aclaró que "no soy yo de quejarme, pero se les fue la mano". Más adelante agregó que "Amaury estuvo a punto del infarto!!! (...)  Ahora son unas jovencitas que están aprendiendo a robar...".

"A los que vienen de Miami los cocinan...", sentenció. "Amaury los grabó!!! Una jovencita de 17 años faltándole el respeto a un hombre de casi 65: es que son unos descarados", destacó. "A nosotros siempre nos han llevado tenso pero Amaury se calla....hasta ahora!!!", y contó que Amaury lleva dos días sin dormir.

La hija de Silvio Rodríguez, Violeta Rodríguez, dijo que "hay un factor importante que impera en el aeropuerto: la envidia. Tengamos en cuenta que son unas personas que como mucho han viajado de provincia a la capital. Además de un trabajo (...) mal remunerado, etc, unas personas que ven irse y llegar a un montón de gentes y ellos allí recomiéndose los hígados!!! Mucha envidia se respira y a partir de ese sentimiento, te tratan! Ah, y si eres artista y sales en TV, peor!".

El actor Luis Silva contó: "Yo quisiera bajarme del avión, y ya salir directo a la calle, para no tener que ver las malas caras, los pocos deseos de trabajar, el desgano, la mala forma. Pero es entendible. Porque nadie de esa gente viaja. Les molesta que vengas con cositas que has comprado. Con maletas llenas de todo lo que hace falta en Cuba (que es todo)".

Amaury Pérez es un popular cantautor de la Nueva Trova, así como narrador, guionista y conductor televisivo. Su programa Con dos que se quieran es un espacio de entrevistas a personalidades de la cultura cubana iniciado hace varios años.

Ostenta la orden Félix Varela —conferida durante la época del exministro de Cultura Abel Prieto— por su aporte a la cultura nacional, y se autoproclama hijo de Fidel Castro. Esto, a pesar de haber sido separado de la Nueva Trova en los años 80 por no cumplir ciertos parámetros o contar con amigos de dudosa ideología.

Pérez y su esposa viven en un apartamento en Playa, tienen auto, acceso a internet y empleada doméstica. Su vecino de los bajos es el exministro, exasesor cultural de Raúl Castro y actual director de la gubernamental Sociedad Cultural José Martí: Abel Prieto.

6 comentarios

Imagen de Balsero

Después de 60 años descubren el agua tibia. Pero son ellos mismos (Amaury, Silvio & Cia) quienes alimentan el sistema. Se quejan de los empleados anónimos de la Aduana pero no requieren a Abel Prieto por la falta de libertad en la cultura. Como bien dicen abajo, "no es envidia sino represión". Gente del arte, lean la frase del padre Niemöller sobre las víctimas, si se creen víctimas.

Imagen de padre Ignacio

Quija e'mulo sigue haciendo alardes de pendejerismo. No es la aduana,  es el sistema que trata a los mulatos en la plantacion de la familia Castro como a animales. Es cierto que Quija e'mulo no ha sido de los mas guatacones de los mayorales de Biran,  pero si mucho que los ha encubierto con su silencio complice. Han sido 60 años de abusos y ahora es que este culebron de proa se da cuenta.

Imagen de pim-pam-pum

Otro que parece que se acaba de caer de un guindo.

Imagen de Ricardo E. Trelles

// ¿Y si... ? // - - - - ...Tuviéramos una verdadera Asamblea Nacional, donde cada uno, ellos incluídos, tuviéramos nuestro representante electo y al que pudiéramos exigirle. Noooo habría necesidad ni de quejarse a nuestros representante sobre lo que ocurre en la Aduana, una *verdadera* Asamblea Nacional hubiera legislado cómo tiene que funcionar la Aduana y los mecanismos rutinarios para actuar cuando no funciona como debe. - - - - - - ¿Es sumamente difícil tener una verdadera Asamblea  Nacional? ¡No, es hasta relativamente fácil! - - - - - - ¿Habría que empezar por quitar al régimen de gobierno impuesto que padecemos? No, eso vendría pronto, pero ese no es el primer paso ni el más difícil. - - - - - - ¿Por dónde hay que empezar? (VOY: ) Habría que comenzar por... ¡Por desarrollar al menos los miembros iniciales, capaces y que sirvan, para esa Asamblea Nacional! A partir de tenerlos y darlos a conocer todo lo demás sale. - - - - - Todos podríamos Y DEBIAMOS dedicarnos a promover la existencia de los miemnbros para esa AN que necesitamos. Hasta les sugiero y pido a los Amaurys, Silvios, etc que se pongan para eso, piensen y comiencen a usar sus medios para promover su existencia. - - - - ¡Seguimos sufriendo porque no hacemos lo obvio!

Imagen de Ana Julia Faya

Confunden envidia con represión y abusos, ¿es un chiste?

Imagen de Nic

Ja

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.