Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Última actualización: 23:01 CET
POLÍTICA

Visita a Cuba sellada: El español Pedro Sánchez acepta la invitación de Miguel Díaz-Canel

Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel. (EFE)

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitará oficialmente Cuba "lo antes posible" tras aceptar la invitación que le trasladó este martes Miguel Díaz Canel, informaron fuentes españolas citadas por EFE.

Sánchez y Díaz-Canel mantuvieron una reunión en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con motivo de su coincidencia en la apertura del periodo de sesiones de la Asamblea General de esta organización.

Las fuentes del Gobierno español informaron que los dos gobiernos están ya coordinando agendas para fijar la fecha de ese viaje oficial. Insistieron en que pretenden que se haga efectivo lo antes posible.

En ese sentido, subrayaron que la visita de un presidente español a la Isla tiene "un retraso que ahora se pretende recuperar".

Esta visita será la primera de carácter oficial que realizará un presidente del Gobierno español a Cuba desde la que protagonizó Felipe González en 1986.

José María Aznar viajó a ese país en 1999 con el Rey Juan Carlos, pero con motivo de la celebración de la cumbre iberoamericana de ese año.

Antes de la reunión de este martes el Gobierno español se había mostrado abierto a hablar en ella de una posible visita oficial a la Isla.

Según recogió el diario español El País, Sánchez tiene previsto dos viajes latinoamericanos en las próximas semanas: la cumbre iberoamericana, a mediados de noviembre en Guatemala, y la cumbre del G-20 en Buenos Aires, a finales de noviembre.

Para el rotativo, "cualquiera de los dos, sobre todo el primero por una cuestión geográfica, sería un buen momento para unirlo a un viaje a Cuba".

El presidente del Gobierno español organiza viajes largos cada vez que cruza el océano, con varios países para aprovechar el salto.

El asistente personal del presidente, José Manuel Albares —el hombre que diseña su estrategia de viajes y contactos internacionales y le acompaña en todas las citas— ya había señalado que no se entendía bien que hayan ido a Cuba otros líderes de países con una relación menos estrecha que España, como el presidente francés, e incluso el de EEUU, Barack Obama, pero no haya estado allí ningún presidente español en viaje oficial desde hace 32 años.

Díaz-Canel tuvo una intensa jornada el lunes en Nueva York, donde intervino en la Cumbre sobre la Paz dedicada a Nelson Mandela.

Sostuvo también encuentros bilaterales con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno; Irán, Hasan Rohani; Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovia; Mozambique, Filipe Nyussi; Perú, Martín Vizcarra, y Andorra, Antoni Marti.

Previamente, el gobernante cubano intercambió en la sede de la misión cubana ante la ONU con un número no precisado de senadores y representantes del Congreso de EEUU, así como con directivos de las principales empresas tecnológicas estadounidenses.

13 comentarios

Imagen de el viejo capao

JoseFerrer, a Trump SÍ LO ELIGIÓ EL PUEBLO AMERICANO. Ahora, que usted no entienda en proceso electoral de USA es otra cosa!!! Usted dice más distarates que Niurka Marcos después de tres tragos!

Imagen de Olimac_Turing

Par de políticos fracasados. A uno lo sacaron a batear cuando ya no habia manera de hacer un gobierno decente. Al otro lo pusieron a batear los dos tipos mas indecentes de Latinoamerica.

Imagen de Rene Montero

lLa la politica internacional es una pura ,HIPOCRESIA..., pues no sabe muy bien Pedro Sanchez  que , EN CUBA hay una dictadura , una tirania , un totalitarismo comunista????..., no sabe Pedro Sanchez , que por ende en Cuba se violan todos los Derechos Humanos????. ,. , .EN CUBA SE TORTURA Y SE GOLPEA A MUJERES INDEFENSAS Y PACIFICAS. Pedro Sanchez , sabe muy bien que este diaz-canel , no es mas que un titere , una marioneta del viejo , decrepito tirano ,raul castro asesino.Que interes puede tener un jefe de gobierno de un pais democratico como Espana ,en conversar , hablar , tener una amable charla , con este mequetrefe de porqueria ,puesto a dedo por el tirano asesino de raul castro???/.....,. nada pues es todo puro SHOW , puro TEATRO y nada mas. Si quizas algun tonto e iluso pudiera creeer que el canelito ,pudiera ser un Gorbachov....,pues nada , EQUIVOCADOS ESTAN , pues es un titere ,una marioneta , una cortesana del tirano raul , un mediocre y patetico don nadie , PERO TONTO , NO ES , NI IDIOTA , Y PIENSA LO SUFICIENTE  Y SABE  MUY BIEN SABE ,QUE SI NADA MAS , RESPIRA UN POQUITO , MUEVE LA CABEZA DEMASIADO , Y SE LE VE UN PEQUENO AIRESITO DE INDEPENDENCIA ,,,,,,,....,LE CORTAN LA CABEZA MUY RAPIDAMENTE....,,LO DESAPARESEN .Lage , perez roque , robaina, landy, y hasta generales ,ochoa , abrantes, muertos y muertos en vida, ejemplos de que con el poder absoluto del castrismo ,no se juega . S i a la muerte del tirano raul , el tuerto hijo del tirano ,le permite gobernar , quizas ,se pudiera ver algo. Por ahora es todo mas de lo mismo , esperaremos y el tiempo tendra la ultima palabra. RENE LIBERTARIO.

Imagen de JoseFerrer

elmedicodelmongo:A Trumpoloco tampoco lo eligio el Pueblo y ahi esta haciendo payasadas, todo el mundo se rio de el hoy. 

Imagen de Un Cubano Libre

Ninguno de los dos han sido elegidos por los ciudadanos de sus paises.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Sra. Faya, "el poeta" (Cesar Vallejo) era comunista. Me alegra saber que su mente es mas flexible de lo que habitualmente demuestra en este foro. 

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

Pedrito tiene más pinta de dandy, pero la misma cara de chiva que Miguelito.

Imagen de pim-pam-pum

Que vaya y se quede por allá: No lo queremos, no lo necesitamos.

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

Tan ridículo y más portado el cretino de Canela... Seguro que su traje es poliéster barato de mala calidad y mal planchado. Desde la foto se ve que es un trajecito de mierda al lado del traje distinguido y elegante del cara de guante comunista que desgobierna a España. 

Imagen de Ana Julia Faya

El único que falta en esa foto es el del rabito de mula de Podemos. Ya lo dijo el poeta, "Cuídate España de tu propia España"

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.