Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:08 CET
RELIGIÓN

Más de 400 jóvenes cubanos podrán reunirse con el papa Francisco en Panamá

Cubanos durante en la visita del papa Francisco a la Isla en 2015. (ACI PRENSA)

Más de 400 jóvenes religiosos cubanos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, cantidad que es considerada como la más grande asistencia en la historia de la Isla en este evento eclesial y mundial, reportó la agencia católica ACI Prensa.

"Se trata de la más grande participación de la Isla en este encuentro que reúne a miles de jóvenes del mundo, y en el que podrán, por primera vez, compartir e intercambiar experiencias sobre la vida en el Evangelio y amor de Dios", indica un comunicado enviado por el Comité Organizador Local (COL) al medio.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, confirmó el pasado mes de julio que el Papa Francisco acogía "con beneplácito la invitación del Gobierno panameño y de los Obispos" para visitar Panamá del 23 al 27 de enero de 2019.

Recientemente, monseñor Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), dijo que entendieron el llamado del prelado de escoger a Panamá como sede, porque su territorio cumple con la misión de "ser puente y punto de unión de las naciones".

Además, el comunicado informa que los cubanos iniciaron su preparación "desde octubre y noviembre del año pasado con la llegada de la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María, símbolos de la JMJ".

Para monseñor Álvaro Veira, de la Comisión Episcopal Pastoral Juvenil de Cuba, la visita a Panamá tendrá un "efecto multiplicador" y un "impacto directo en el trabajo evangelizador" de la pastoral cubana.

Según el comunicado del COL, los jóvenes participantes cubanos comparten el "vídeo mensaje de esperanza" que les envió el sumo pontífice en el mes de abril, con quien podrán reunirse ahora.

En aquella ocasión, el santo padre les dijo: "Los invito a ir siempre adelante, miren adelante, amen a su tierra, amen a Jesús, y que la Virgen los cuide".