Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:51 CET
Venezuela

Díaz-Canel pone a los 'colaboradores' cubanos a disposición de Maduro tras el sismo en Venezuela

Venezolanos en la calle tras el sismo. (EFECTO COCUYO)

Tras el sismo de magnitud 6,9 grados de Richter registrado en Venezuela, Miguel Díaz-Canel puso a disposición de Nicolás Maduro, a los "colaboradores" cubanos que están en el país sudamericano.

Díaz-Canel envió un mensaje de solidaridad a Maduro, principal aliado en la región del régimen cubano, y le dijo que La Habana lo ayudará en todo lo que esté a su alcance, según un mensaje difundido por la Cancillería cubana.

"Los colaboradores cubanos están listos para apoyar", dijo el gobernante cubano a Maduro.

El terremoto dejó daños en edificaciones en Caracas y otros estados del oriente de Venezuela, entre ellas la torre financiera Confinanzas, en el centro de la capital.

Las provincias más afectadas son Sucre —donde se ubicó el epicentro—, el vecino Monagas y el sureño Bolívar.

Díaz-Canel también prometió ayuda a Trinidad y Tobago, otro país afectado por el sismo.

"Los colaboradores cubanos están listos para atender cualquier emergencia en la isla caribeña", dijo.

Este miércoles se registró en Venezuela una réplica de magnitud 5,7 en la misma región donde ocurrió el sismo del martes, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), reportó EFE.

La réplica puso a prueba los nervios de los venezolanos, pero al igual que el sismo de 6,9 grados (otros reportes mencionaron una magnitud de 6,3 grados) no dejó víctimas mortales.

La venta de servicios profesionales es la principal fuente de ingresos del régimen cubano, que se queda con hasta un 75% de lo que pagan en salario los gobiernos de los países de destino.

2 comentarios

Imagen de Papuayo

Puso a disposicion no, lo correcto seria decir que ordeno que los pobres medicos Cubanos super explotados, a los que tratan como animales cuando van a Cuba de "Vacaciones", tirados por los suelos, metidos en campos de concentracion  donde casi ni comida les dan para esperar algun vuelo que los lleve a Cuba....Hasta cuando el mundo va a aguantar una dictadura que útiliza a su gente como esclavos y nadie dice nada????..Muy triste!!!!.

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

Y por qué el Ratoncito Miguel Díaz-Canel no manda a sus inútiles hijos a doblar el lomo a Venezuela????? 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.