Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 19:54 CET
sucesos

Un sismo de gran magnitud sacude Venezuela, Trinidad y Tobago y Colombia

Registro del sismo. (CNN)

Un fuerte sismo se registró frente a las costas de Sucre, en Venezuela, sin que exista hasta el momento alerta de tsunami ni reportes de daños o víctimas, reportó EFE.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), el sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados, con epicentro a 19 kilómetros al sureste de la localidad de Yaguaraparo.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó una magnitud de 7.3 y señaló que el foco sísmico estuvo localizado a 87 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 22 kilómetros al suroeste de Irapa y a 89 kilómetros al noreste de Maturín.

El organismo descartó que existan riesgos de que se presente un tsunami, ya que "la profundidad fue factor importante en evitarlo".

La emisora Unión Radio reportó que el sismo se sintió con fuerza en los Santanderes y Caracas, donde la población reaccionó con temor y abandonó las edificaciones para ponerse a salvo. También señaló que el sismo se sintió con fuerza en los estados de Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Yaracuy, Anzoátegui, Sucre, Vargas y Trujillo.

De acuerdo con informes de medios locales, el movimiento telúrico se sintió también en gran parte de Colombia y en Trinidad y Tobago.

Los últimos reportes de las autoridades locales informan que están realizando un recorrido por las calles de las zonas donde se sitio el movimiento telúrico para determinar si hay heridos y cuantificar los daños materiales.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, informó que por el momento "no hay reportes de víctimas", según dijo la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario agregó que se está coordinando con las gobernaciones de algunos estados para evaluar los daños y las necesidades de atención que puedan presentarse.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hablaba en vivo cuando ocurrió el temblor. Alguien del público lo interrumpió para avisarle, y respondió: "¿Tembló? ¿Y yo dónde estaba? Bueno, ese temblor es la revolución bolivariana, que está diciéndole al mundo: a comprar alpargatas que lo que viene es joropo..."

 

2 comentarios

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Pobre pueblo de Venezuela!!! Todas las desgracias le caen encima!!!!

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

Si sobrevivió el chavismo entonces no fue tan fuerte el terremoto!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.