Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:52 CET
Política

La Habana y Ottawa firman un acuerdo contra el tráfico sexual de mujeres y menores

La funcionaria canadiense Marie-Claude Arsenault y la coronela cubana Idaís Borges durante la firma. (AP)

Los gobiernos de Cuba y Canadá firmaron este miércoles un acuerdo para reforzar la cooperación en el combate contra el tráfico sexual de mujeres y menores, en el que prometieron rastrear y arrestar a ciudadanos de cualquiera de los dos países que participen en la explotación de niños y adolescentes para pornografía y abuso sexual, informa la AP.

Marie-Claude Arsenault, superintendente de la Real Policía Montada de Canadá a cargo de investigar el abuso sexual de menores por ciudadanos canadienses, dijo que el acuerdo fortalecerá los esfuerzos de ambas partes para monitorear e impedir delitos sexuales contra mujeres y menores en los dos países.

Arsenault añadió que el acuerdo provee la estructura legal para iniciar causas que lleven a enjuiciamientos por esos delitos.

Por la parte cubana firmó la coronela Idaís Borges, jefa de la Dirección de Menores del Ministerio del Interior.

El acuerdo llama a un mayor intercambio de información, investigaciones conjuntas y el enjuiciamiento de sospechosos por cualquiera de los dos países.

Un millón de canadienses visitan Cuba cada año. El país norteamericano es el principal emisor de turistas a la Isla.

El Gobierno cubano es acusado de no perseguir con dureza la trata de mujeres y la prostitución de menores.

1 comentario

Imagen de Ana Julia Faya

El gobierno liberal de Justin Trudeau ha causado una crisis con la denuncia de las violaciones de derechos humanos en Arabia Saudita, pero no ha dicho ni pío sobre las violaciones en Cuba, es más, todavía queda el mal recuerdo de su apología a Fidel Castro. Ahora la muy respetada Policía Montada firma un acuerdo más con La Habana y todo son sonrisas.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.