Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:11 CET
Política

El Proyecto de Constitución y 'La Historia me absolverá', sustitutos de 'El señor de los cielos' en el Paquete

Cubanos examinando los contenidos del Paquete. (WIX.COM)

Tras eliminar la serie El señor de los cielos por presiones del Gobierno, la selección de telenovelas, realities, películas, revistas, aplicaciones y otros materiales conocida como el Paquete Semanal ha incluido en su oferta el Proyecto de Constitución, la Carta Magna vigente, propaganda del Partido Comunista y hasta La Historia me absolverá, el conocido alegato del difunto Fidel Castro.

Para muchos consumidores, esta es la prueba definitiva lo que era una sospecha extendida: "el Estado está metiendo las manos en el Paquete".

Los proveedores del Paquete decidieron eliminar a principios de julio El señor de los cielos, después de que la trama implicara a Raúl Castro y a otros miembros del Gobierno en el narcotráfico con Colombia, lo cual irritó a las autoridades de la Isla.

A la decisión le siguió un enfrentamiento entre las casas matrices Estudios Odisea y Omega, porque la segunda decidió continuar distribuyendo la serie.

En mensajes a distribuidores del Paquete y clientes, Estudios Odisea llegó a calificar a su competidora como "peligro para la seguridad nacional cubana" e informó que había denunciado al director de Omega ante "las autoridades competentes".

Omega terminó cediendo tanto a las presiones de las autoridades como a las de su "competencia".

En un mensaje obtenido por DIARIO DE CUBA, Omega reconoció "detenciones y decomiso a compañeros relacionados" con el Paquete.

La inclusión de propaganda política de interés del Gobierno indicaría una escalada en el control de los contenidos del Paquete, una popular opción que constituye un lucrativo negocio en uno de los países más desconectados del mundo y ante la aburrida oferta de la televisión estatal.

Las casas matrices descargan, compilan y distribuyen en memorias y discos duros sus versiones del Paquete por todo el país. Los cubanos pagan un Terabyte de información a uno o dos CUC, según el momento de la semana en que lo compren, reporta EFE.

Tras el incidente con El señor de los cielos, los paqueteros renovaron su promesa de no distribuir materiales con "algún contenido disidente" o de "crítica a nuestro sistema", tampoco noticieros o periódicos.

"El Paquete Semanal es puro esparcimiento banal", por esa razón, no tiene que ver con "política o noticias de ningún tipo", dijeron los responsables de Omega.

Esa declaración ha sido "matizada" con la entrada de la propaganda oficial.

Algunos, como Gabriel, creen que eso no les afecta, "mientras no quiten el Paquete" ni supriman las series y las películas. "Si lo prohíben, creo que me da una cosa", bromeó.

8 comentarios

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

En todo caso, La historia me absolverá siempre fue tremendo paquete.

Imagen de Un Cubano Libre

Es triste conocer la libertad y ver que después de pasar casi 60 años todavía la  bella Isla de Cuba sigue convertida en Esclava de un régimen que el mundo dice que no tolera pero ahí está en las mismas destruyendo y acabando con Cuba.

Imagen de el viejo capao

eso es cambiar todo lo que deba ser cambiado para que todo siga igual (o peor).

Imagen de Plutarco Cuero

El hashtag del PARTIDIOS y sus cuatreros -------------> #DESTRUIMOSCUBA

Imagen de Boris Silk

Pronto con Radio Marti Radio y TV podran tener el descanso que Cuba se merese.  

Imagen de Juan

Siempre estuvo infiltradas las dos casas. De que están enseñando la mano negra ahora es otra cosa. Ese negocio que es bastante lucrativo y todos sabemos que a los comunistas le gusta el dinero, están controlada por alguien que tienes que tener coneccion en lo más alto de la Gestapo.

Imagen de Papuayo

Uffff pobres Cubanos no los dejan ni respirar, lavado de cerebro por todas partes, la gente utiliza los paquetes porque la Television de Cuba da pena de lo mala que es, es pura basofia,; hoy es el aniversario de la muerte de no se quien, hoy se cumplen tantos años de no se que cosa, así todo el día y todos los días...Buaggggggg.

Imagen de Plutarco Cuero

Ahora es la temporada de "El Señor del Coprolito de Santa Ifigenia ...."

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.