Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:10 CET
VENEZUELA

El régimen cubano respalda el discurso de Maduro y califica el atentado como 'acto de terrorismo'

Díaz-Canel en su primer recibimiento oficial a Nicolás Maduro en La Habana. (ESTUDIOS REVOLUCIÓN)

El Gobierno cubano calificó de "acto de terrorismo que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano" el incidente que denunció su aliado político más cercano, Nicolás Maduro, y lo atribuyó a un "intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones".

De esta forma el régimen de La Habana se pliega al discurso del gobernante venezolano, quienaseguró haber sido víctima este sábado de un atentado con explosivos y sin mediar investigación responsabilizó a la oposición y a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó el propio sábado que el presidente del país, Nicolás Maduro, fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

El MINREX se refiere una vez más a la que describe como "operación en marcha contra el Gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo por derrocar la Revolución Bolivariana, que incluye la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva de los Estados Unidos que califica a Venezuela como 'una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior'".

En su declaración, el régimen cubano expresó "su plena e inquebrantable solidaridad con Venezuela y el irrestricto apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista".

Por último citó unas palabras de Miguel Díaz-Canel el pasado 17 de julio en el marco del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, cuando dijo que "luchar por Venezuela es luchar por la integración de la región, por el respeto a la soberanía y la independencia de Nuestra América".

Caracas y La Habana mantienen una estrecha alianza política y económica que se remonta a la etapa de los ya fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez.

El país suramericano es el principal proveedor de petróleo a la Isla mediante un convenio a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, principalmente de médicos, maestros y entrenadores deportivos, que se mantiene a pesar de la crisis que ahoga a Venezuela.

La nota oficial se suma a los mensajes que enviaron a Maduro el general Raúl Castro y su sustituto al frente del Gobierno, según confirmó la propia Cancillería de la isla en su red social de Twitter.

7 comentarios

Imagen de Rene Montero

SI FUERA cierto ,una gran alegria , pero lo mas probable y seguro fue un ,AUTO ATENTADO.Este auto atentado es para reprimir mucho mas , para aniquilar ,la poca oposicion que ya queda , y asi imponer el totalitarismo en su mas cruda version.Recuerdese todos los cientos de atentados que el asesino y ladron fidel castro invento.La dictadura madurista sabe muy bien que todos los movimientos ,que han hecho la esfera economica , son y siempre seran un fracaso y ya sabiendo muy bien ,que lo que ya viene sobre Venezuela es la hambruna total pues ,INVENTAN TODO ESTE TIPO DE ATENTADOS ,PARA CONVERTIE A VENEZUELA EN UNA CAMBODIA Y MADURO SERA UN SEGURO POL POT.AHORA PERMITIRA EL MUNDO ENTERO VER COMO MADURO BRUTO Y SU SEQUITO DE TRASNOCHADOS MARXISTAS ,HACE UN GENOCIDIO EN VENEZUELA . URGE LA INTERVENCION MUNDIAL Y SACAR A ESTE CRIMINAL DEL PODER EN VENEZUELA. RENE LBERTARIO.

Imagen de Un Cubano Libre

Para empezar defendiendo el "régimen legítimo", serán descarados, y qué clase de régimen son ellos en Cuba elegidos por quien. Ya empiezan a culpar a otros sin pruebas, Maburro es especialista en eso se pasa todo el tiempo culpando a alguien del desastre Venezuela, los únicos culpables son Cuba y el chavismo. 

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Estará cerca el final de esta pésima telenovela???? Ese Maduro es un payaso, claro, con el perdón de los payasos. 

Imagen de ARMANDO GONZALEZ

Denunciamos el intento de burricidio..!! Esos drones eran una mierda..!!

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

Creo que si los marines se fondean en aguas internacionales cerca de Venezuela el olor a gato hace caer esa revolución de ratones. Corrieron como gallinas. ¿Dónde está el bravo pueblo arrecho? Bahhh. 

Imagen de Ana Julia Faya

Esos militares que estaban en formación son los discípulos del general Tortoló.

Imagen de el viejo capao

Claro si el auto atentado fue planeado en mi Cuba bella 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.