Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 16:03 CET
POLÍTICA

El canciller de Francia será el primer integrante del Gobierno de Macron en visitar Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian. (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, realizará una visita oficial a Cuba del 28 al 29 de julio para reunirse con autoridades de la Isla, anunciaron hoy medios oficiales citados por EFE.

Le Drian será el primer integrante del gabinete del presidente francés Emmanuel Macron que visita la Isla, donde celebrará conversaciones con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, con quien ya sostuvo un encuentro de trabajo en mayo de este año en París.

En aquella cita, Rodríguez y Le Drian abordaron, entre otros temas, el nuevo contexto de las relaciones bilaterales tras la designación de Miguel Díaz-Canel al frente del Gobierno cubano el pasado 19 de abril, y repasaron los proyectos de inversión de las empresas francesas en la Isla.

Ambas partes constataron entonces "la positiva marcha de la relación bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre temas de la actualidad internacional", según la Cancillería cubana.

La agenda del ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia también incluye un recorrido por el centro histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, un sitio frecuentemente incluido en la agenda de personalidades que visitan Cuba.

Un portavoz francés dijo que ese último encuentro se enmarcó en el "reforzamiento del diálogo político" y de las relaciones entre los dos gobiernos.

En esa línea, sirvió para dar continuidad a los compromisos asumidos durante la visita del expresidente francés, François Hollande, a La Habana en 2015, y del general Raúl Castro a París en febrero de 2016. Hollande llegó a reunirse con el difunto Fidel Castro, lo que despertó críticas entre la oposición en Francia.

1 comentario

Imagen de Balsero

Que vaya sabiendo el canciller que hay empresas que desconocen los DDHH en la isla y corrompen todo el sistema de contrataciones. Bouygues Batiment al igual que Odebrecht, es una constructora que no gusta de la competencia. Por eso no suena raro que las dos sean socias de Luis Alberto, el CEO de Castro,SA.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.