Jueves, 29 de Septiembre de 2016
23:17 CEST.
Política

La oposición francesa, perpleja ante el encuentro de Hollande con 'un dictador de la peor especie'

La visita del presidente francés, François Hollande, a Cuba y su encuentro con los hermanos Castro ha levantado controversia en Francia este martes, informa el periódico Le Parisien. El periódico recopila los comentarios de varios diputados de la oposición, muchos de los cuales valoran de forma negativa la visita de Hollande a Fidel Castro, a quien algunos califican como "un dictador de la peor especie". 

La operación del presidente francés en la Isla ha sido calificada como "un éxito" por parte del primer ministro socialista, Manuel Valls, la "prueba de un mundo que se mueve" para el gobernante Partido Socialista (PS).

Los elogios también llegan desde la extrema izquierda. Jean-luc Mélenchon, presidente del Partido de Izquierda francés, ha aprobado igualmente la entrevista de Hollande con Fidel Castro, lamentando incluso que el presidente francés haya esperado a "que Obama le diera el permiso" para hacerlo.

Desde la derecha, las apreciaciones sobre el viaje han sido menos elogiosas. Si la diputada de la UMP Valérie Pécresse ha admitido que sería un fallo que Francia no tomara partido en la apertura de Cuba, también asegura no comprender el entusiasmo expresado por Hollande en la Isla.

Otro diputado conservador, Bruno Le Maire, cree que el encuentro de Hollande con los hermanos Castro fue "un momento más patético que histórico", mientras que desde posiciones políticas de centro, el diputado Hervé Morin ha lamentado la imagen que Hollande ha ofrecido de Francia, "patria de los derechos del hombre", al ir a encajar la mano de un "dictador".

Una "falta" para los conservadores de la UMP

El portavoz de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el diputado Sebastien Huyghe, ha señalado que "el encuentro de Hollande con el dictador de extrema izquierda Fidel Castro, que ha oprimido a su pueblo durante decenios, es una falta".

En BFM TV, el diputado también conservador Bruno Le Maire ha dicho que "lamenta la complacencia" con el viaje de Hollande: "Yo no sé qué honor puede ser encontrarse con Fidel Castro. Yo no lo habría visitado. (…) No estoy nada satisfecho con esta visita de un presidente que representa Francia".

E insiste: "Es un momento patético, no es un momento histórico. Encuentro patético entre el presidente de la República y aquel que sigue siendo un dictador de la peor especie".

De todas formas el diputado reconoce que es bueno participar en el proceso de apertura de la Isla.

También prudente se muestra la diputada conservadora Valérie Pécresse: "Sí, Francia debe participar en este proceso, esto es necesario, pero no en detrimento de los derechos humanos. Me parece que el presidente ha sido un poco tímido sobre este asunto en los últimos días. (…) Uno escucha a François Hollande muy emocionado. Para mí, personalmente, Fidel Castro no ha formado nunca parte de mi Panteón de hombres políticos soñados, por lo que esto me deja un poco de mármol".

"Hollande rechaza ir a Rusia para conmemorar los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial pero se va a estrechar la mano de Castro", ironizó en Twitter el consejero nacional del partido de la oposición, François Péguillet.

"Después de su visita a Fidel Castro, Hollande planea ir a poner flores al mausoleo de Lenin y tomar el te con Kim Jong-un?", se interroga el diputado Guillaume Larrivé.

Hervé Morin, diputado de UDI (centro), ha reaccionado con ironía: "Bravo François Hollande! Voluntad de reencontrarse con el dictador Castro a cualquier precio. Pero qué imagen de Francia, patria de los derechos humnanos?" E insiste en Twitter: "Hollande se enorgullece como un niño de una foto con Castro, quien ha hecho morir a miles de personas en las calles y en las cárceles!"

Visita de Hollande a Cuba

El presidente francés se reunió con los dictadores Fidel y Raúl Castro, y pidió el fin del embargo, en el primer viaje oficial de un jefe de Estado francés a la Isla.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

En buen comunista hijo de ricos.en francia les dicen la gauche de caviar.so descarao.imaginense la ex novia a la que le pego los tarros con otra la Julie gayet escribio un libro donde lo destruyo politicamente hablando.despues de las proximas elecciones en las que nadie va a votar por los socialistas comunistas porque han destruido la France .este tipo nunca mas podra hacer politica.imaginese un tipo que gano las elecciones por los votantes pobres y se rie de estos y les llama sin dientes.le ha quitado la ayuda a los ancianos.y la crisis esta peor que nunca.un cerdo reuniendose con otro cerdo.hace falta el sexto pa que los dibuje y los suelte en la plaza.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Mayo 2015 - 12:01 pm. Desde que Obama tomo el poder la deuda de EEUU se ha incrementado en $7.4 trillones (duplicando la deuda que dejo Bush)Obama llamo Irresponsable y anti-patriotico a Bush por hacer lo mismo que despues EL hizo!  https://www.youtube.com/watch?v=1kuTG19Cu_QEn cuanto a la reduccion del desempleo, eso como todo lo que hacen los comunistas, esta manipulado, pues no tiene en cuenta la cantidad de personas que tienen 'part-time' (trabajos que no llegan ni a las 32 horas semanales) ni tampoco aquellos que ya no asisten a las oficinas de desempleos pues ya perdieron toda esperanza y eso se acresento despues de la implementacion del Obama-care pues muchas companias no quieren pagar el impuesto correspondiente si tuvieran contratado 'full-time' a ese trabajador.Durante el mandato de Obama, un negro, aparentemente la violencia contra los negros se ha incrementado por lo que ni siquiera en eso su presidencia fue buena!Podran parecer muy buenas sus propuestas -como todo lo populistas: gasta, gasta y gasta; pero no produce nada- al final, nuestros hijos y nietos pagaran las consecuencias. Eso mismo hicieron los castros en cuba, nuestros padres les creyeron, pensaron que el futuro iba a ser mejor: quitarle a los ricos para darle a los pobres; pero terminaron todos pobres y los hijos largandose al extrajero!

Imagen de Anónimo

Hoy en la manana hablaba con amigos franceses y les puedo decir que todo Paris y francia estan en estado de choque.hay programas muy famosos y seguidos de télé que han puesto reportajes de Cuba.no de la Cuba de los turistas. esta manana sacaron centro Habana y barrios perifericos de Cuba para que francia y belgiça vean como viven los cubanoss de a pie.aquello daba pena.pusieron exiliados cubanos hablando de las crisis de emigracion légal e ilegal en Cuba y pa que les digo.el mensaje mas que claro.un pais de donde todo El Mundo escapa como sea es porque algo anda muy mal.ha sido mas que criticado en francia.ya au popularidad es bajisima.despues de esto esta peor que nunca.darle la mano a dos dictadores.y con tantos cubanos y venezolanos exiliados y por culpa del regimen de la habana.le ronca

Imagen de Anónimo

Hollande recibio dicen varios regalos y se los lleva muy orgullos a francia por ejemplo .unas posturas de  moringa para sembrar en todo el sur francia y sustituir los vinedos q ya no dan negocio ;(...tambien unas parejitas de claria para soltarlas en el sena ,que dicen q ya no se pesca na ,y a los frenchies les gusta mucho el pescao'...eso acompanado de unas recetas familiares ultra secretas de como prepararlo ,de la propia Dalia que cuando se lo cocina al comandante se chupa hasta los dedos del pie . dicen q se emociono tanto el frances que decidieron donarle  al hermano pueblo galo conocido por su culinaria y buen gusto y asi enriqueserlos culturalmente  .joyas de nuestra culinaria criolla y tradicional como :el picadillo de soya .el fricandel .la pasta de oca (para sustituir al pate ).ademas las croquetas averigua .la masa carnica .la receta de como hacer pan si aceite sin lebadura y sin arina y  hasta ahi por que tampoco somos bobos y vamos a regalar nuestros recursos mas preciados . Dicen testigos que al galo le brillaban los ojitos y repetia emocionado ooh la la ooh la la .  HR

Imagen de javier monzon velazques

La visita a Cuba se puede entender; la visita a Castro, no. Muy deplorable, y deja mucho que decir del frances.

Imagen de Anónimo

asquerosamente estos encuentros .... oajala tomen todos el te de moringa ...y reciban ese abrazo fatal del cagaandante .

Imagen de Anónimo

Dice uno aqui: ???? El desastre del mandato de Obama???? Jajajaja. La bolsa mas alta que nunca, el desempleo el mas bajo desde el 2000, etc.  Ni tu, ni nadie con sentido cree' eso. Y si es un desastre, ? donde pones los ocho que nos dio Bush Jr.????  Jajajajaja.

Imagen de elmedicodelmongo

Esa dalia es una asesina vistiendo a moringo lo mismo le mete una camisa yumuri  con un abrigo adidas,que una guayabera con una gorra nike.

Imagen de elmedicodelmongo

Me acaba de llamar el mongo pa preguntarme si el tipo ese q fue a cuba es el presidente de holanda.le digo,noo es el d francia y me suelta seguido si holanda es la capital de Francia.le dije que si pq sino no acabo ni mañana.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 13 Mayo 2015 - 2:42 am.

Obama irá a Cuba para vengarse del desastre de su mandato y cobrárselas a los republicanos que lo han tenido cogido por el cuello en las dos cámaras. No creo que a los demócratas le haga mucha gracia.