Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:18 CET
SALUD

Georgetown abre un centro médico con personal y equipamiento suministrados por La Habana

Vilma Reyes Valdespino (2-i) en la inauguración del centro médico en Georgetown. (CUBAMINREX)
Médicos cubanos en Georgetown. (CUBAMINREX)

Un moderno Centro Médico y de Diagnóstico fue inaugurado en Georgetown, capital de San Vicente y las Granadinas, con asesoría técnica, equipamiento y personal médico proveídos por el Gobierno de Cuba.

Según publicó el sitio oficial de la Cancillería Cubaminrex, y en palabras de la embajadora cubana en el país caribeño, Vilma Reyes Valdespino, con la apertura de la instalación se "consuma un sueño" del difunto dictador Fidel Castro.

Reyes Valdespino resaltó que "la contribución de Cuba al proyecto, en las diferentes fases, incluyendo la donación de equipos y la asignación de un contingente de 23 médicos y técnicos de la salud, patentiza la firme voluntad del pueblo cubano (…) de mantenerse firme en su vocación internacionalista y en su convicción de que un mundo mejor es posible".

El Gobierno cubano ha hecho de la venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, un negocio. Estos contratos establecidos con gobiernos se han convertido en su principal fuente de ingresos. El régimen cubano tiene trabajando a casi 50.000 médicos en 65 países de todo el mundo, según datos oficiales.

Además del expolio del salario que sufren (La Habana se queda con alrededor del 75%), los profesionales de la salud cubanos que trabajan en el exterior suelen encontrarse en condiciones de semiesclavitud. Muchas veces tienen restringida la libertad de movimiento. No obstante, la participación en estos programas es un alivio para los médicos, cuyo salario en la Isla no supera los 70 dólares al mes.

Para el ministro de Salud, Bienestar y Medio Ambiente, Luke Browne, citado por el MINREX, el complejo médico inaugurado en Georgetown "es un monumento a la amistad entre Cuba y San Vicente y las Granadinas".

En el acto de apertura también estuvo presente el primer ministro, Ralph Gonsalves, quien consideró que "Fidel Castro habría estado orgulloso" del moderno centro y recordó "la primera ocasión en que el Comandante en Jefe le habló sobre la posibilidad de construir una instalación de ese tipo".

También agradeció el apoyo recibido en los años sucesivos de Raúl Castro Ruz y ahora de su sucesor, Miguel Díaz-Canel.

8 comentarios

Imagen de Jorge lengua

Son votos, son votos comprados a estos presidentes o primeros ministros de la nada para neutralizar ya sea en la OEA o en la ONU o cualquier invento de estos votaciones en contra. Recuerden que gracias a estas islas sin importancia no se pudo aplicar la carta democrática a la tiranía venezolana. Al final eso lo paga Maduro, los castros solo tienen el esclavo capital humano.

Imagen de Anónimo

Pura politiqueria barata e hipocresia de la dictadura castrista para mantener el votico de ese pequeño pais en los foros internacionales. Y los hospitales cubanos con equipos viejos y rotos, sin sabanas ni tohallas ni baños limpios y decentes, sin comidas y con mala atencion o servicios para la poblacion. La politica de los Castro siempre se caracterizo por ser candil de la calle y oscuridad para la casa. Por esto se gano a todos esos gobiernos miserables que aun la defienden.

Imagen de Anónimo

Esta clinica "donada le asegura al regimen el voto de San Vicente y Granadinas  en todos los foros internacionales.

Imagen de Anónimo

♪Nyerere, Nyerere, nojotlo te saludamo pero no se kien ere♫

Imagen de Anónimo

Van a dar visas para q los cubanos vallan a atenderse a San Vicente y las granadinas .

Imagen de Anónimo

Una Clínica  jimagua del Cira García en La Habana. . La Clínica médica más rentable del mundo.En esta, el Médico gana unos 30 dolares mensuales de salario . Un chequeo médico le cuesta al paciente unos 250 dólares. Si como promedio hace , digamos, por pone un ejmplo , 10 al més , la Clínica ganó 2500...y el méico que los hace ......un dolar diario.El paraiso de un Capitalista.Pericles 

Imagen de Anónimo

Simplemente viendo la cara del personal medico, te das cuenta de la mediocridad que produce el socialismo. Esa clinica es pura "politiqueria" Esta probado que ese sistema es una obra teatral de mal gusto.

Imagen de Anónimo

Para hacer politiquería y dar una imagen de prosperidad y abundancias sí hay de todo, pero para atender dignamente a los cubanos en Cuba no hay ni carajo!!!! El comunismo es la mierda más mierda que hay!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.