Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:45 CET
TELECOMUNICACIONES

Otras 'fallas' de ETECSA dejan a Cuba sin correos nacionales y sin acceso a páginas oficiales

Cola en una oficina de ETECSA. (EFE)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) continúa enfrentando afectaciones en diferentes servicios, esta vez en los correos electrónicos nacionales, e incluso en las plataformas que alojan a sitios de la prensa oficial.

Según una escueta nota de la empresa publicada en la web estatal Cubadebate, "se han presentado fallas técnicas que impiden el acceso a la plataforma de correo de servicio público enet y nauta, así como el acceso a algunas páginas web entre las que se encuentran sitios de la prensa tales como Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y CubaSí.

ETECSA admite que también tiene "dificultades en la provisión de las cuentas nauta y su recarga y en el acceso a Transfermovil" y aclara  que "no hay afectación de la navegación internet desde los sitios WiFi y el servicio Nauta Hogar".

El comunicado dice que "la empresa trabaja en dar solución a esta afectación en el más breve plazo y continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información, 118 y 5264-2266".

Las nuevas afectaciones ocurren cuando aún no se ha restablecido el servicio de telefonía móvil al 100% de los usuarios que resultaron perjudicados por el incendio en una planta tecnológica en Villa Clara el lunes 25 de junio.

El fuego, originado por un fallo eléctrico, según divulgaron este lunes las autoridades, dejó temporalmente sin cobertura a más de 1,5 millones de usuarios. Causó daños en infraestructuras y afectó temporalmente el 29% del servicio de los clientes de telefonía celular de todo el país.

Los clientes afectados se localizaron en las provincias centrales de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, pero también en Pinar del Río.

El monopolio estatal refirió en su último parte tras el suceso que el 80% de los clientes afectados ya recuperaron el servicio, mientras funcionaban el 62% de las estaciones de trasmisión y recepción necesarias para cubrir la telefonía móvil. 

Según datos oficiales cuestionados, en Cuba existen hoy 5,2 millones de líneas móviles activas, una cifra que ha evolucionado de manera creciente en los últimos años, desde las 43.000 que existían en 2003 hasta las 4,6 millones habilitadas hasta 2017.

Para este 2018 ETECSA anunció que proyecta comercializar internet en móviles, servicio que ya ha comenzado a probar en clientes seleccionados y empresas a precios que el común de los cubanos, con un salario medio que no supera los 30 dólares mensuales, no se puede permitir.

 

28 comentarios

Imagen de Anónimo

¡La tea incendiaria, Kurt!

Imagen de Anónimo

a los pioneritos de la UCI les quitaron la hora de la merienda como castigo por dejarse penetrar

Imagen de Kurt_Turing

Sabotage....es todo, ya la gente se le esta quitando el miedo.

Imagen de Anónimo

me asombro como se alegran por lo que le pasa a ETECSA y no piensan que eso pasa por el bloque que no nos deja elgir a un presidente, o formar otros partidos, o que los campesinos siembren y vendan lo que les venga en gana, o que cualquiera pueda hacer negocios, etc etc, es el BLOQUEO señores EL BLOQUEO

Imagen de Anónimo

Un email proveniente de un familiar de Cuba, recibido hace un dia, se volatizó, se desapercio en mi pantalla Nunca habia visto un efecto tan raro en mi pantalla. Lo abrí y de pronto se cerró, el browser y la pagina no se cerraron. Muy extraño que desapareciera sin yo borrarlo ni moverlo de carpeta. El email no está en ninguna carpeta ni como basura o ni como no deseado ni como draft (los que no terminé de escribir). A mi parecer fue que lo volatizó el servidor de correos porque detectó un virus o algo parecido proveniente de Cuba. Despues intenté escribir a esa direccion para notificarle a mi familiar en Cuba que no habia podido responderle y el email me lo rebotaron. Conclusión que quizas todo esto sea que tomaron medidas desde el Yuma para contrarestar el trabajito de penetracion que les falicito el compañero Obama. Les mandaron saoco pa allá!! arde troya!!

Imagen de Anónimo

Lo dije hace días. ¡Candela al jarro!

Imagen de Anónimo

Yo trabajé en el Banco de Crédito y Comercio y necesitábamos de Etecsa para conectar las sucursales con el servidor central y la verdad es que los técnicos de Etecsa a nivel de base eran muy buenos, sabían bien, hacían bien su trabajo y conocían bien lo que hacía. Hasta ahí todo bien. Del jefe de brigada para arriba todo era pura mierda seca. Muchos militantes del PCC con discursos de cosas imposibles de lograr, muchos chivatos, muchos que se creían jefes y muchos incompetentes que estaban en ese puesto por chivatos y no por competentes en el tema de telecomunicaciones. Yo creo que esa es la causa de lo que le pasa a Etecsa, como mismo le pasa a Cubana: la dirigen ladrones chivatos e incompetentes...

Imagen de Anónimo

ETECSA = Estamos Tratando de Establecer Comunicaciones Sin Apuro... Creo que me quedo con la empresa Claro que contraté en Guatemala!!!!

Imagen de Anónimo

Quieren hacer cola, vayan a Cuba.............tremenda mierda.......

Imagen de Anónimo

Ete C SA be que iba a terminar así......Lo importante no son los celulares, ni las comunicaciones, ni el Papa, lo que importa es la papa y el vasito de leche que nos secuestraron, los cubanos se ahogan y no en un batido de platano.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.