Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Última actualización: 22:51 CEST
POLÍTICA

El Senado de EEUU aprueba una enmienda que impide la flexibilización del comercio agrícola con Cuba

Marco Rubio. (GETTY)

El senador republicano por la Florida Marco Rubio celebró este viernes que el Senado de EEUU aprobara la enmienda a la Ley de Mejoramiento Agrícola de 2018 que evita la flexibilización del comercio agrícola con el Gobierno de Cuba.

"Hoy el Senado adoptó mi enmienda a la Ley Agrícola de 2018 que evita que los fondos de los contribuyentes para la promoción de exportaciones agrícolas vayan al bolsillo del régimen cubano", anunció el jueves a través de su cuenta de Twitter.

En una declaración poco después Rubio aseguró que por eso es que trabaja, "para asegurar que los fondos de los contribuyentes para la promoción agrícola no se destinen a los opresivos militares cubanos y sus subsidiarias".

El Senado aprobó la versión de Rubio del proyecto de ley agrícola con votos de 86-11, según precisó el sitio Cubanet.

El Gobierno cubano se queja de que las leyes norteamericanas establecen duros requisitos a los granjeros estadounidenses, como el pago en efectivo y prohíben los créditos comunes en el sector. A pesar de esto, venden sus productos desde hace varios años a las autoridades cubanas.

Para el político cubanoamericano la aprobación de su enmienda es una victoria porque "el gobierno cubano se conoce por no pagar sus deudas y acumular muchas, y nunca les pagarían por sus productos, lo que sería una pérdida".

El político dijo que no estaba en contra de que los agricultores cubanos pusieran sus productos en el mercado, pero sí que se tuviera en cuenta el hecho de no poner dinero estadounidense en propiedades de los militares cubanos. La idea se aproxima a la del presidente Donald Trump cuando instó a los estadounidenses a quedarse en casas particulares y no en hoteles cuando viajaran a la Isla".

Otros senadores republicanos intentaron que se aprobara la eliminación de la restricción para conceder créditos agrícolas a Cuba, añadiendo una nueva enmienda a la Ley Agrícola de 2018, algo que sería beneficioso y positivo para ambos países, pero esta propuesta no vio la luz, pues Rubio logró bloquearla como anunció que haría esta misma semana.

34 comentarios

Imagen de Anónimo

19:28— ya le sugerí que vaya a apoyar a la Socialista de New York, esos son los que desfalcan los fondos del país creando vagos que los mantengan. Su familia en Cuba manténgala Ud con el cheque que le da welfare, y que le den complaint a sus políticos allá en Cuba, que aquí nadie tiene obligación de hacer conseciones por el bienestar de ellos,  mientras que ellos van a aplaudirles sus desmanes a la Plaza. Y mientras sigan jodiendo con esa izquierda radical, más se va tirando la gente hacia esa derecha radical que ud habla, porque hasta la gente de Obama votó por Trump, No porque le gustase el hombre sino porque ese progrerio izquierdozo de uds no hay quien se lo meta. Y deje a Martí tranquilo que ninguno de uds son martianos, el estar mendigando que otros les venga a sacar las castañas del fuego es una sandez anti-martiana, el cual habló tanto del decoro, quéjense a los tiranos allá en cuba que son los que están extinguiendo la raza cubana con aviones defectuosos, con carreteras y carros en mal estado para que la gente se muera, con plagas que se habían extinguido  hacía un siglo y con mucha hambre. Por último, se equivoca ud si piensa q ésto sólo lo decimos en éste fórum, si pensáramos como ud nos hubiésemos quedado en cuba.

Imagen de Anónimo

19:46 Mejor dedíquese a ver el mundial de Fútbol que le va hacer muy bien

Imagen de Anónimo

@19.46, de nada. Veo que usted no sabe ni de lo que hablaba en la primera oración de su primer comentario. Seguramente está a tiempo de subsanar su ignorancia, hágalo, le vendrá bien. 

Imagen de Anónimo

19:31. Gracias por ese análisis tan profundo.  Tiene razon soy analfabeto .Quien mas????

Imagen de Anónimo

19:28, ¿de qué extrema derecha de Miami habla? Me parece que usted no sabe lo qué es extrema derecha. 

Imagen de Anónimo

Cada dia que pasa la extrema derecha de miami y la diligencia de cuba o como se les quiera llamar dan un paso para acabar con la nación cubana, creo que si tuviera a Marti delante no tuviera el valor de mirarlo a la cara. por que le hemos fallado. Tuvimos una oportunidad con obama donde ambos lados no sabian como reaccionar y desgraciadamente ya la hemos perdido.no queda de otra de entretenernos escribiendo sandeces en este forum . Me da lastima con mi familia de cuba que son los que sufren a demas del pueblo. Senores estamos en proceso de extinción . VIVA CUBA

Imagen de Anónimo

15:24– No sea azaroso y  presente pruebas de que está robando. Sabemos que todos los ladrones piensan que todo el mundo roba también, Se ve su ignorancia política de no saber que en las campañas electorales todo el mundo limpia el piso con el otro, Hazme reír y vergüenza ajena fue para lo que quedó la tipeja de la Hilaria, que aún habiéndosele probado la corrupción de sacar a Bernie Sanders del camino, ahí la vemos derrotada y dando charlas sin sentido. Si ud no está conforme con los políticos de Miami, ya les sugerí que se muden  para el Bronx o para Queens, NY que es el distrito de la boricua socialista, la de la agenda de que “todo sea regalado”, haga campaña por ella, vote por ella, y pídale que le regalen a los agricultores cubanos el cheque que del welfare que recibe del gobierno americano. Bah! 

Imagen de Anónimo

Si este tipejo lo hiciera en bien de los cubanos, ok. Pero verguenza ajena es que barrieron el piso con él, sacuderon los muebles y trapaearon. Más, lo usaron de hazmereir y ahora lame el piso y se presta para seguir robando acosta de Liborio, igualito que los "del otro lado"

Imagen de Anónimo

Sr de las 13:54 en 6 decadas no se han hecho elecciones y hay un solo partido porque los cubiches son pendejos, ni siquiera se lanzan a las calles como los nicas o venezolanos. para lo unico que sirven los cubiches es para ofendernos unos a otros. Y ASI SEGUIREMOS.

Imagen de Anónimo

Cuando quieras sabes si un personaje publico molesta a los castro, solo hay que mirar los comentarios en contra de esa persona. Escriben algo de Rosa Maria Paya, y el ciberclariato se alborota, escriben algo de Rubio y mas de lo mismo, escriben algo de Ariel el biologo encarcelado por raul castro, y las ciberclarias se tiran para la calle. La decencia y la verdad molestan a la indecencia y la mentira.Castros = Indecencia, Mentira

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.