Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:12 CET
EMIGRACIÓN

Autoridades de Panamá detienen a 23 cubanos que cruzaban el territorio hacia Costa Rica

Operativo en el que fueron interceptados un grupo de cubanos en Panamá. (PANAMÁ AMÉRICA)

Unos 23 cubanos fueron interceptados el fin de semana en la provincia de Chiriquí, Panamá, y trasladados al albergue de Los Planes, ubicado en el distrito de Gualaca, confirmó este lunes una fuente del Servicio Nacional de Migración citada por el diario Panamá América.

Según el medio local, se desconoce el tiempo que pasarán en este albergue, que fue usado hace unos meses, cuando trasladaron un número considerable de isleños al mismo sitio para devolverlos a Cuba.

Los cubanos, que ingresaron de forma ilegal en el país, fueron retenidos en el Puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé, cuando se trasladaban en diferente transporte con destino a Paso Canoas para cruzar de forma irregular hacia Costa Rica, aseguró la fuente.

Además, señaló que es la primera vez que detectan un grupo grande de emigrantes de la Isla que se movían presuntamente desde la ciudad de Panamá hacia el área fronteriza con el vecino país de Costa Rica. El objetivo es seguir camino por todo Centroamérica hasta llegar a  EEUU, pese al fin de la política de pies secos/ pies mojados decretado por la Administración de Barack Obama.

En los próximos días un operativo del Servicio Nacional de Migración (SNM) podría trasladar al grupo a la ciudad de Panamá, ubicarlos en el albergue de ilegales de esta institución y tramitar su deportación a Cuba.

Una fuente del Ministerio de Salud confirmó este lunes que los 23 cubanos fueron vacunados contra la influenza y se les efectuaron exámenes médicos para conocer su estado de salud.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Huyen como ratas cobardes prefieren morir en las selvas de Panamá,que luchar por su libertad en su pais2,partida de pendejos llenense de valor y hagan como los nicaragüenses que llkevan mas de tres meses poniéndole el pecho a las balas y luchando por su libertad,eso si es un pueblo valiente,no esos pendejos cubanos que nada mas saben emigrar a EUA ,a vivir la buena vida mientras que su país se cae a pedazos,pura mierda cada pueblo se merece el gobernante que tiene.

Imagen de Anónimo

Se gastaron de 3 a 5.000 dólares en la vuelta por el mundo libre pero en calidad de ilegales....  No sería más fácil (y barato aunque me da que el dinero no era de ellos) reclamar por los derechos dentro del propio país? Muy diferente el venezolano que emigra, porque ya conoce y respeta las leyes capitalistas, y tal es así que hay países que les están dando facilidades para su residencia, como Uruguay o Argentina.

Imagen de Anónimo

Bueno y eso?, cómo es que esta gente no los incluyeron en la caravana? 

Imagen de Anónimo

Que se comuniquen con la Rata Anti-Trump.

Imagen de Anónimo

Ay !!!! Pobresitos, ...seguro salieron huyendole al G2 que los quiere matar y estan buscando colarse en EEUU como refugiados politicos, sin meterse en politica. #Trump2020 #MAGA

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.