Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 20:13 CET
Política

'La Revolución no es personalizada': Díaz-Canel sigue intentando diferenciarse

Miguel Díaz-Canel junto al presidente de la FEU en la Universidad de La Habana, Vicente Luis Diaz Melian. (CUBADEBATE)

"No pensemos en liderazgos, vamos a preocuparnos por trabajar, por aportar", dijo Miguel Díaz-Canel a los participantes en una de la última asamblea previa al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), una de las organizaciones del régimen para el control de los jóvenes.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros sigue intentando marcar estilo en su forma de "gobernar", que por ahora incluye una alta dosis de apariciones en sitios públicos y reuniones como la de la FEU.

En la asamblea a la que asistió, realizada en la Universidad de La Habana, Díaz-Canel dijo además que "la Revolución no es personalizada, debe estar integrada en cada uno de nosotros", informó la prensa oficial de la Isla.

Asimismo, aseguró confiar en la juventud de la Isla, a la que adjudicó la responsabilidad "de continuar el camino iniciado" por Fidel Castro.

"Siento que están orgullosos de su país y eso es fundamental, actúan comprometidos con la historia de la nación, y ya se sienten parte de ella", opinó.

"Son ustedes —afirmó— los que dentro de cinco o 10 años estarán tomando las decisiones en este país, en medio de una compleja situación que vive el mundo".

Dijo a los jóvenes que ahora la "guerra por la independencia de Cuba (…) se manifiesta en el perfeccionamiento del socialismo".

Agregó que los planes de estudio altamente politizados de la Isla "no son caprichos, ni imposiciones".

Pidió aplicar nuevos códigos acordes con los tiempos que viven los jóvenes para que estos "se sientan identificados".

"Estamos prestos a visitar las universidades para escucharlos y juntos construir un mundo mejor", dijo Díaz-Canel.

Los miembros de la FEU debatieron sobre el funcionamiento de la organización, la docencia e investigación, la comunicación, el trabajo comunitario y la vida en las residencias estudiantiles. Además, "ratificaron su compromiso con la Revolución, el Partido Comunista de Cuba y la sociedad", según los reportes oficiales.

Las asambleas previas al Congreso de la FEU comenzaron en mayo. La de la Universidad de La Habana fue la número 39.

El Congreso está previsto para julio próximo con la participación de 400 delegados y 100 invitados. El lema elegido es "Revolución, una fórmula de vencer, nuestra misión es cumplir".

21 comentarios

Imagen de Anónimo

y donde quedo el concepto de que revolucion es cambiar todo lo que tiene  que ser cambiado , por favor ya esta bueno de hundir a nuestro pais en la miseria , camine a los campos , deje que la gente hable sin intimidarlos y veran que es lo que dice la gente , deje que la gente use nascaras y dejelos hablar , no tomen represalias con ellos , deje que la gente haga negocios , deje que la gente compre carros , los accidentes siempre van a existir , refuerce las fronteras contra la entrada de armas y drogas , eso es papel del ministerio del interior y es su tarea , la solucion no es reprimir y prohibir, hace poco leia que ivan detras de las mulas , por favor esa gente vive de eso , en el mundo entero existe el comercio , ponte agarrar guaguas a comprar tu comida , zapatos , ropas en las tiendas cubanas a ver si pueden sobre vivir , reto a todos los que pertenecen a la asamblea y al consejo de estado a que lo hagan , vivan y dejen vivir  

Imagen de Anónimo

Ya se lo dijo Rafael Correa en una visita a Cuba en una conferencia en el aula Magna,ahora el del gobierno de Vietnam,no puede haber socialismo sin economia de Mercado,pero no solo para los inversionistas extranjeros todo lo contrario,una economia donde participen los 11millones de nacionales cubanos ahora amordazados por una medida de fuerza aberrante, arbitraria y discriminatoria,o cambias de verdad ese estado troglodita o te espera un dia una soga en la guasima,el cuento y la baba no da mas señor Diaz Canel.

Imagen de Anónimo

Espero que Diaz Canel este dando baba con lo mismo,solo esperando que muera RC y los historicos para junto con esos estudiantes que ahora le rodean emprender un rumbo nuevo para el pais,para eso solo requiere 5 años mas o menos no 10.

Imagen de Anónimo

Nuestro Presidente Diaz Caney acabará con el fascismo de la familia Castro, meterá en la cárcel a los esbirros y asesinos de nuestro pueblo y construirá un futuro mejor para todos los cubanos. Ñooooooo........el roncito este "el abuelo" está acabando conmigo, prefiero la chispa e' tren........

Imagen de Anónimo

Hace medio siglo que la revolución dejó de existir, ahora sobrevive un grupúsculo conservador y corrupto en el Poder. Díaz-Canel es su mayordomo, y él lo sabe. JPS

Imagen de Anónimo

Y sigue el monigote cacareando el monólogo q le enseñaron .cerebro de letrina .

Imagen de Anónimo

El socialismo no es posible perfeccionarlo pues es congenitamente ineficiente. El socialismo no crea riquezas para el pais, el socialismo enriquece a sus lideres mientras hunde en la miseria al resto de la poblacion. La especialidad de los lideres ''socialistas'' es robar y saquear todo lo mas que puedan el patrimonio de la nacion.

Imagen de Anónimo

Y pronto espero que no haya revolución 

Imagen de Anónimo

Permiso, ¿qué ha tocado este?

Imagen de Anónimo

Fíjense si no sirven, que le enseñaron a los vietnamitas cómo sembrar café, y hoy día Vietnam le  vende café a la Isla, ajajajaja!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.