Back to top
Política

'La Revolución no es personalizada': Díaz-Canel sigue intentando diferenciarse

El gobernante tutela el Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

La Habana

"No pensemos en liderazgos, vamos a preocuparnos por trabajar, por aportar", dijo Miguel Díaz-Canel a los participantes en una de la última asamblea previa al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), una de las organizaciones del régimen para el control de los jóvenes.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros sigue intentando marcar estilo en su forma de "gobernar", que por ahora incluye una alta dosis de apariciones en sitios públicos y reuniones como la de la FEU.

En la asamblea a la que asistió, realizada en la Universidad de La Habana, Díaz-Canel dijo además que "la Revolución no es personalizada, debe estar integrada en cada uno de nosotros", informó la prensa oficial de la Isla.

Asimismo, aseguró confiar en la juventud de la Isla, a la que adjudicó la responsabilidad "de continuar el camino iniciado" por Fidel Castro.

"Siento que están orgullosos de su país y eso es fundamental, actúan comprometidos con la historia de la nación, y ya se sienten parte de ella", opinó.

"Son ustedes —afirmó— los que dentro de cinco o 10 años estarán tomando las decisiones en este país, en medio de una compleja situación que vive el mundo".

Dijo a los jóvenes que ahora la "guerra por la independencia de Cuba (…) se manifiesta en el perfeccionamiento del socialismo".

Agregó que los planes de estudio altamente politizados de la Isla "no son caprichos, ni imposiciones".

Pidió aplicar nuevos códigos acordes con los tiempos que viven los jóvenes para que estos "se sientan identificados".

"Estamos prestos a visitar las universidades para escucharlos y juntos construir un mundo mejor", dijo Díaz-Canel.

Los miembros de la FEU debatieron sobre el funcionamiento de la organización, la docencia e investigación, la comunicación, el trabajo comunitario y la vida en las residencias estudiantiles. Además, "ratificaron su compromiso con la Revolución, el Partido Comunista de Cuba y la sociedad", según los reportes oficiales.

Las asambleas previas al Congreso de la FEU comenzaron en mayo. La de la Universidad de La Habana fue la número 39.

El Congreso está previsto para julio próximo con la participación de 400 delegados y 100 invitados. El lema elegido es "Revolución, una fórmula de vencer, nuestra misión es cumplir".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.