Sábado, 18 de Agosto de 2018
Última actualización: 21:59 CEST
AVIACIÓN

Las cajas negras del avión accidentado en Cuba están en EEUU

Restos del avión que se estrelló en Cuba el pasado 18 de mayo. (EFE)
Lugar donde cayó el Boeing 737-200. (ACN)

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, dijo este lunes que las cajas negras del Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh y que se estrelló el pasado 18 de mayo en La Habana, se investigan en EEUU.

"Todavía no se saben las causas, ya las cajas negras están en EEUU, allí están tres personas nuestras para saber los problemas que pudo tener el avión, y eso puede demorar meses", declaró Yzquierdo en el Palacio de Convenciones, según la oficial Prensa Latina.

El ministro afirmó que se pondrán en contacto con los familiares de las víctimas de la catástrofe aérea "para explicarles algunas cosas que deben saber". El titular del ramo intervino en la comisión permanente de trabajo de atención a los servicios en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el accidente aéreo del pasado 18 de mayo murieron de forma inmediata 110 personas, incluida la tripulación mexicana. La aeronave, con 40 años de explotación y bajo responsabilidad de Cubana de Aviación, se precipitó a tierra poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de La Habana en una zona de cultivos. Solo una joven sobrevivió al siniestro. Se mantiene hospitalizada en estado crítico y con pronóstico reservado.

Tras la catástrofe aérea, las autoridades de México han suspendido temporalmente las operaciones de la compañía Global Air mientras se determinan las causas que provocaron el accidente y en medio de críticas de varios antiguos empleados por las condiciones técnicas de los aparatos en que se veían obligados a operar.

13 comentarios

Imagen de Anónimo

Hummm aquí hay gato encerrado ,, a alguien se la están preparando bien buena ,,.ya hay un culpable ahora lo q no quieren ser ellos el gobierno cubano quien de la noticia .vivir para ver .

Imagen de Anónimo

Eso de esperar meses para saber que paso, es otra falsedad mas. Solo una sobre carga o mal distribuida puede tomar algunos dias en confirmarse de manera oficial. El regimen esta jugando con la verdad y sus tiempos.

Imagen de Anónimo

como hagan la auptopsia en mayami dirán que fue sabotaje de posada carriles

Imagen de Anónimo

CLAROOO, HAY QUE LLEVAR ESAS CAJAS AL IMPERIO, ESE TARECO VIEJO QUE SE CAYO ERA AMERICUCHO.

Imagen de Anónimo

Y se creen que esos 3 camaradas fueron a pasear.? Nooooo, los resultados hay q dárselos a ellos y el Sr Yzquierdo después cambia los papeles.

Imagen de Anónimo

Excelente. De esa manera se garantiza neutralidad, objetividad y claridad en esta investigación. Pamela debe estar cagadita cagadita. Es hora que sienta la presión y la justicia...

Imagen de Anónimo

21:22: pues fue tu desgobierno involucionario y maldito quien aprobó que las cajas negras fueran a EEUU. Así que te jodes porque esta vez fue tu propio gobierno maldito el que decidió mandarlas al IMPERIO!!!

Imagen de Anónimo

yo confio en esas pruebas que hara el imperio, puede suceder cualqueir cosa, hasta un tantico asi confio, EL INVOLUCIONARIO

Imagen de Anónimo

no confio en esas pruebas que hara el imperio, puede suceder cualqueir cosa, ni un tantico asi confio, EL REVOLUCIONARIO

Imagen de Anónimo

Excelente!!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.