Martes, 16 de Julio de 2019
Última actualización: 18:12 CEST
Sociedad

Una francesa, primera mujer que gana el Grand Prix Internacional de Coctelería en La Habana

La francesa Ninon Fauvarque. (INFOSBAR)

La francesa Ninon Fauvarque se convirtió este sábado en La Habana en la primera mujer que gana el Grand Prix Internacional de Coctelería de Havana Club, al que concurrían 41 profesionales de 40 países, reporta EFE.

Tras Fauvarque, quien trabaja en el establecimiento La Queue Du Coq de la localidad francesa de Annecy, se posicionaron el armenio Stepan Abrahamyan y el ghanés Johnson Wisdow, en un concurso que tiene carácter bienal y que este año tuvo entre sus escenarios el Hotel Nacional de Cuba.

La Isla también estuvo representada en el certamen coctelero por una mujer, Bárbara Betancourt, responsable de la barra del Gato Tuerto de la capital cubana, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En el Grand Prix Internacional de Coctelería, que pedía creaciones inspiradas en la Cuba Moderna, compitieron los ganadores de las ediciones nacionales del concurso que se ha ido celebrando durante los últimos meses en países en los que se comercializan los rones de la marca cubana.

Simultáneamente a la competición, los concursantes participaron en talleres de intercambio y visitaron la Ronera de Santa Cruz del Norte.