Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Última actualización: 03:03 CEST
AVIACIÓN

Cubana de Aviación suspende los vuelos entre la Isla y Canadá

Aeropuerto de Toronto pearson. (NOTICIAS MONTREAL)
Avión de Cubana de Aviación. (TRAVEL WEEK)

La agencia de viajes Hola Sun Holidays, que se presenta como la "especialista en Cuba" y opera en Canadá, informó que Cubana de Aviación ha cancelado todos los vuelos que tenía programados para el mes de junio, según le comunicó la propia aerolínea estatal.

Hola Sun, que ofrece paquetes turísticos a la Isla junto a otras empresas como Caribe Sol, afirmó que está realizando gestiones para que los clientes que tienen pasajes reservados y confirmados para el próximo mes puedan viajar a Cuba en otros vuelos, de acuerdo con una nota publicada en su perfil de Facebook.

La agencia se comprometió a estructurar nuevos itinerarios y notificar a los pasajeros tan pronto como hayan terminado de reacomodar las capacidades hasta ahora vendidas. También aseguró que estaba negociando con nuevas aerolíneas para cubrir el vacío dejado por Cubana de Aviación y añadir más asientos para la temporada de verano.

Agencias como Hola Sun o Caribe Sol se han visto implicadas en los últimos meses en situaciones de atraso y cancelación de vuelos entre Cuba y Canadá. La crisis de la aerolínea estatal cubana ha afectado a decenas de turistas canadienses.

Hace poco más de dos semanas Cubana de Aviación dejó varados durante tres días a unos 180 pasajeros de ese país en el Aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, por supuestos retrasos.

El pasado viernes, tras el desastre aéreo de la aeronave con casi 40 años de explotación que tenía alquilada a Global Air, la aerolínea estatal suspendió varios vuelos. Otros 80 turistas canadienses volvieron a quedar sin pasaje de regreso a Canadá.

43 comentarios

Imagen de Anónimo

Maikol -18Junio-2018Para el señor Anonimo...no quieras tapar la mielda q al final la peste se siente y todo los vuelos si fueron suspendidos y Cubana esta teniendo graves problemas a raiz del accidente (avion caido) y a raiz del mismo accidente se estan haciendo investigaciones las cuales demuestran q los aviones estan en mal estado mecanicamente y q nos se les da el mantenimiento requerido...si ese avion no se hubiese caido hoy estviese todo normal.....no seas tan siego y tan comunista q todos estos problemas si han sido por el avion caido....Y les aclaro q yo amo a mi pais y q soy cubano 100%...Lo q a veces tienen q pasar las cosas para descubrirse la verda...se callo el avion y ha salido a la luz muchas cosas q no sabiamos sobre mismos aviones....Gracias...

Imagen de Anónimo

La mejor aerolinea del mundo es cubana de Aviacion.en 20 años que llevo viajando a cuba desde canada,jamas vi un piloto de avion ni lo sentí con aliento etílico ni con cara de deprimido ni mucho menos de haber consumido drogas ,las aeromosa todas muy gentile y respetuosas,la compañia mas segura  del mundo la gente mas fiel y firme q tiene cuba,gente encojoná q no tienen miedo y con principios son los tripulantes de cubana de aviacion.cdo un avion se va caer se cae lo mismo nuevo q viejo cdo te toca morirte te toca.ahora bien los  cubano por eso no avanzan por desprestigiarse uno a otros echarse tanta brujeria por gusto y al final todos no levantan por malo uno con otros.fidel les dio escuela todo gratis y no agradecen no aprovechan.q estan hablando mal de cubana de Aviacion?dime tu q hiciste por tu pueblo por tu familia por tu hermano y por ti mismo.busquen la manera de unirse,quererse vivir y dejar el vecino vivir,los pilori de avion cubano eso son hombres para respetar y las aeromosa gente limpia,fieles a mis principios,nos cuidan bien cdo biajamos,no desprestigien a su pueblo unite y pire a dios cosas buenas debemos los pensamiento negativo.VAMOS A UNIRNOS Y PEDIR AYUDA Y HACER NEGOCIOS CON CANADA ETC.HABLANDO MIERDA Y DESPRESTIGIANDO NUESTRO GOBIERNO NOS ESTAMO UNDIENDO NOSOTROS MISMOS.

Imagen de Anónimo

A todas las lleguas relinchantes que estan comentando, digo relinchando, en este blog. Estos son los hechos: Cubana de Aviacion se restablecera.Firmado: El caballo

Imagen de Anónimo

Quien que tenga la cabeza clara y bien puesta va a querer volar con Cubana??? hay que estar totalmente locoooo! No dudamos de la pericia de los pilotos cubanos pero no confiamos en nada en la infraestructura, el mantenimiento, los controles, en fin, la falta absoluta de profesionalidad de Cubana de Aviacion en su conjunto, incluyendo los servicios prestados en el aeropuerto de la habana que ponen todos los vuelos en mayor o menor peligro.

Imagen de Anónimo

Alguna fórmula encontrarán para seguir trayendo turistas de Canadá. Ese es un negocio de Marrero, Luis Alberto & Cia. Antes la sociedad estaba completa con el Grl Rogelio Acevedo, destacado personaje cuando de canibalear aviones de Cubana se trataba. En Cuba si robas 1 libra de malanga vas preso, pero si te dedicas al trapicheo con protección de los Castro, nadie te dirá nada.

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene Posada Carriles.      El chino

Imagen de Anónimo

Pamela, dejame hacer una aclaracion, "  las especialistas"  tienen fuerza legal en Canada para contratar cualquier linea aerea canadiense para sus vuelos a Cuba. Lo que sucede es que es el Ministro de Turismo de Cuba quien aprueba la contratacion aerea de " las especilaistas", pero como el borrachin no tuvo los berocos bien puestos para decirle al Ministro de Transporte en tiempo y forma que o le garantizaban las operaciones de Cubana a partir de Mayo o  la montaban con una aerolinea Candiense, ahora se va a perder un chorro de cientos de miles de dolares. Quien va responder por esto?. Nadie, al final es el dinero de Liborio.

Imagen de Zoraida Marrero

Canadá no le ha suspendido la licencia a Cubana (al menos hasta ahora). El problema es que no han logrado contratar aviones para sus vuelos desde y hacia Canadá. Pueden llamar a Judith Garbay, del departamento de ventas en Cubana Montreal, que ella les dará detalles (514-871-1222 ext 222)Según algunos turistas que fueron finalmente devueltos en 2 vuelos de Cubana el pasado miercoles a Montreal, muchos de ellos estaban aterrorizados, pues los montaron en un IL-96 ruso.

Imagen de Pamela Landy

Efectivamente, tal y como expresa la persona con seudónimo "26 de mayo - 15:41" las llamadas especialistas en Canadá, no fueron capaces de renovar los contratos de los A319/320 que vencían en días recientes. Así queda claro en la red de redes. Esto aumenta la crisis del sector en Cuba. Creo que les queda en reserva el único apagafuegos posible, en cuyo mandato estas cosas no le sucedían a Cubana, o por lo menos no con la frecuencia actual. Es posible, por tanto, suponer que Rogelio Acevedo González pueda abandonar el plan de hibernación al que fue sometido desde mediados de marzo de 2010. Es solo una especulación, por lo que puede, esta idea, ser borrada del protocolo. Saludos, Pam Landy

Imagen de Anónimo

Realmente el articulo es una especulacion, el motivo directo de la suspencion de los velos de Cubana a Canada no tiene que ver con el accidente de hecho ya habia noticias de Canadienses de Caribe Sol varados en Cuba antes del accidente. Sencillamente los A320/A319 que Cubana tenia en lease para operar a Canada se les vencio el contrato y no fueron capaces de renovar el contrato o buscar nuevos aviones para la operacion. Casualmente los dos hechos ocurrieron en  el mes de mayo. Ya antes del acidente Cubana tenia que programado ir fundiendo vuelos  a y desde Canada  en los il96  para cerrar la operacion. Indirectamente  la causa es la misma, la inacapacidad de los directivos/ empresarios comunistas de Cubana, CACSA, Hola Sun, Caribe sol.  Si, porque lo que no dice el periodista es que Hola Sun y Caribe Sol, son dos empresas del gobierno de Cuba en Canada, de la cuales el deno esuna empresa intrumental de Havanatur Cuba en Panama de la cual el deno en papeles es el General(r) Tomas  Giraldo Benitez. Hola Sun y Caribe Sol son dos de las decenas de empresas que en los anos 90 a traves de la corporacion CIMEX  los comunistas cubanos abrieron abrieron fuera de Cuba para jugar al capitalismo sin que naide los viera.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.