Lunes, 25 de Marzo de 2019
Última actualización: 02:18 CET
TURISMO

Así será el hotel anunciado como el más alto de La Habana

Proyección virtual del hotel más alto de La Habana. (ACN)

La estatal Empresa Inmobiliaria Almest prepara el terreno para empezar a construir este año el que será el hotel más alto de La Habana, que estará en la céntrica calle 23 y K, en el Vedado, y tendrá 42 pisos y 565 habitaciones, dijo a la oficial Agencia Cubana de Noticias, Deysi Malvares, directora de Desarrollo de la entidad.

La funcionaria adelantó que actualmente se crean las facilidades temporales para iniciar en septiembre el levantamiento, en el llamado hueco ubicado frente a la heladería Coppelia, de lo que será una instalación cinco estrellas.

La conclusión del inmueble está prevista para 2022. Superará en altura, con aproximadamente 154 metros, al cercano Tryp Habana Libre (27 plantas y 70 metros) considerado en su inauguración en 1958 el hotel más alto y grande de América Latina y que aún conserva esa condición en la capital de la Isla.

Según Malvares, la edificación será con capital 100% cubano. A partir de septiembre se pronostica desarrollar durante 13 meses la construcción del sótano y áreas de acceso, para después levantar el resto en un periodo de dos años y medio.

La entrada y salida de vehículos será por 25 y K; para el tráfico peatonal, además, se prolongará el tramo inexistente de calle K hasta 23.

La especialista declaró al medio que en Plaza de la Revolución hay también otras parcelas identificadas como parte del programa inversionista impulsado por Almest para construir hasta 2025, 7.500 cuartos nuevos, distribuidos en ese municipio, Miramar y La Habana Vieja.

Se trata de hoteles cinco estrellas que, al igual que los ubicados en la ciudad habanera, tendrán sus plantas bajas abiertas al público, con servicios de piscinas, áreas de gastronomía ligera y tiendas, dijo Malvares.

En estos momentos, Cuba cuenta con 366 hoteles. El Gobierno proyecta la apertura de 15 nuevos este año y planea sumar unas 100.000 habitaciones para 2030 para responder a las previsiones de incremento de visitantes extranjeros.

El plan previsto por las autoridades cubanas para 2018 es recibir a cinco millones de visitantes, cifra que marcaría un nuevo récord después de los casi 4,7 y 4,5 millones de viajeros extranjeros que llegaron a la Isla en 2017 y 2016, respectivamente, según cifran oficiales.

El turismo representa la segunda fuente de ingresos de Cuba, por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que supone una contribución del 10% al producto interior bruto (PIB) y la generación de medio millón de empleos.

51 comentarios

Imagen de Anónimo

Pero bueno, y qué fue del gigantesco edificio, que debía ser el más alto de Cuba, que se iba a construir frente al Ministerio de Comunicacines y la Biblioteca Nacional.... de aquello quedaron nada más que tres pisos.....

Imagen de Anónimo

Teniendo en cuenta la cantidad de hoteles construidos en los ultimos años y los nuevos que se piensan hacer, al ver que la mayoria estan casi vacios y que la isla no tiene posibilidades de elevar considerablemente el numero de turistas, no me queda otro razonamiento lógico de que ahí hay lavado de dinero al duro y sin guante

Imagen de Anónimo

al final se va a hacer lo mismo que se habia planeado antes del 59, pero con 60 años de atraso y con la suma de un largo sufrimiento comunista innecesario

Imagen de Anónimo

Deberían ponerle "Hotel Chispa" porque tiene tremendo tipo de caja de fósforo. El arquitecto, ese día; tenía la musa de vacaciones o se la había ido del país. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Si destruyen critican si construyen tambien... acaben de desembarcar y arreglen aquello cibercombatientes.

Imagen de Anónimo

Aclaración. El Habana Hilton no fue conoostruido por la cadena norteamericana Hilton, sino por el sindicato de gastron´micos de La Habana con su dinero y con proyecto y arquitectos cubanos. Con kla cadena Hilton se firmó un contrato de administración para artraer turistas de EEUU. Cuando la Bobolución interveino el  hotel no se lo quitó a la Histon sino a los trabajadores gastronómicos de La Habana. fue una de las grandes acciones antiobreras del castrismo que despues se declaró dizque socialits.

Imagen de Anónimo

Qué cosa más fea, ni hablar de lo chea!!! Dios mío, que falta de todo en esa finca! 

Imagen de Anónimo

Veremos un reportaje dentro de dos años diciendo que se acabo el dinero y que le dan la construccion a alguna empresa extranjera. 

Imagen de Anónimo

¡Que los represores le devuelvan el Habana Hilton a sus legítimos propietarios, los trabajadores cubanos del Retiro Gastronómico de Cuba!

Imagen de Anónimo

Parece un teléfono de Bang & Olufsen. https://www.pinterest.com/pin/570268371552762099

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.