Miércoles, 24 de Abril de 2019
Última actualización: 11:35 CEST
EMIGRACIÓN

La Policía de Puerto Rico detiene a dos balseros cubanos que lograron llegar a la isla

Embarcación abandonada. (EL VOCERO DE PUERTO RICO)

La Patrulla Fronteriza de EEUU y las Fuerza Unida de Acción Rápida (FURA) de la Policía puertorriqueña detuvieron el miércoles a dos emigrantes cubanos que ingresaron ilegalmente a la isla boricua a través de la costa suroeste, según recogió la edición digital de El Vocero de Puerto Rico.

"Nuestra colaboración con FURA continúa dando resultados excelentes para detectar e interceptar intentos de contrabando", dijo Ramiro Cerrillo, jefe de patrullaje del sector de Ramey en Aguadilla.

De acuerdo con el medio local, al mediodía del miércoles las autoridades encontraron a un hombre y una mujer que caminaban por la carretera estatal 303 en Cabo Rojo, Puerto Rico. Ambos afirmaron ser ciudadanos cubanos.

Los emigrantes contaron que habían desembarcado aproximadamente a las 6:30 de la mañana, a bordo de una balsa que los oficiales hallaron abandonada en el sector Pitahaya, de la costa de Cabo Rojo.

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense asumieron la custodia de los dos balseros y los transportaron a la estación de Ramey para procesarlos y deportarlos a la Isla.

Los cubanos continúan arriesgando sus vidas tanto por tierra como en el mar tratando de llegar a EEUU, a pesar del fin de la política de "pies secos, pies mojados", decretada el 20 de enero de 2017 por la Administración del entonces presidente Barack Obama.

Recientemente, cinco isleños fueron rescatados de manos de traficantes de personas en Panamá y otros 11 que pretendían ingresar con documentación falsa a Colombia por la isla San Andrés fueron interceptados por las autoridades.

Anteriormente, un grupo de 13 emigrantes cubanos fue capturado en la zona de Cay Sal Bank en Las Bahamas. A principios de abril 12 balseros arribaron a los cayos de la Florida en el primer desembarco de este tipo del año fiscal.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Esta es la Cuba bella que defiende a capa y espada un comunista en Miami que vive de los impuestos de los americanos y que tiene más beneficios que los veteranos de guerra y encima defiende al comunismo fascista de Cuba. Arriba mi cuba bella, al machete carajo...

Imagen de Anónimo

Pa atrás.  La culpa la tienen los que llegaron ante de ustedes por cobardes  y sabios. El gran privilegio que tenían lo echaron al pisó  por declarararce que sus problemas eran económico  para no señalarse con la Gestapo y poder regresar para estar en la gozadera. Sorry  

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.